• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Es posible adquirir un crédito hipotecario si trabajas de manera independiente

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de noviembre de 2018 13:21:37 CST

Es-posible-adquirir-un-crédito-hipotecario-si-trabajas-de-manera-independienteProfesiones como son: doctores, psicólogos, consultores independientes, arquitectos, contadores, dentistas, músicos, diseñadores, etc.; o cualquier otra profesión que no se encuentre vinculada a una empresa por medio de un contrato de trabajo, es decir que labore de manera independiente, y se vean remunerados por sus servicios por medio de la figura de comisiones u honorarios, y están interesados en adquirir un crédito hipotecario, no tienen de que preocuparse, ya que existe la forma de hacerlo sin importar que se vean trabajando bajo el perfil de honorarios, asimilados o salarios.

 

Tambien te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

 

Al adquirir un crédito hipotecario, es importante que el bróker que trabaje tu expediente analice de forma específica y personalizada tu situación financiera, ya que el hecho de no ser asalariado no significa que no estas sujeto a obtener un crédito hipotecario o de cualquier tipo.

 

Para poder aplicar a un préstamo hipotecario como independiente, es necesario que compruebes tus ingresos y cuentes con un empleo estable y formal. Es decir, que estés dado de alta ente el SAT y presente de manera consistente y regular tus declaraciones.

 

Los principales requisitos que debes cubrir al adquirir un crédito hipotecario son:

  • Contar con una edad mínima de 21 años
  • Contar con ingresos mensuales a partir de $20,000.00 o la suma de ingresos co acreditos
  • Solicitar un porcentaje de financiamiento mínimo del 90% sobre el valor total del inmueble
  • Cuentes con un sano comportamiento crediticio
  • Compruebes ingresos, ya sea por recibos de nómina, estados de cuenta, declaraciones del SAT, recibos de honorarios, constancias de situación fiscal, etc.

 

Al cumplir con estos requisitos, ofreces a tu bróker realizar un mejor análisis de ingresos, con el fin de que se te otorgue una mejor tasa. En contraste, los bancos suelen pedirte un número importante de documentos en varias ocasiones, que van desde: 12 estados de cuenta, recibos de honorarios, constancias de situación fiscal, cartas descripticas de tu trabajo actual, aclaraciones patrimoniales, etc. Lo que se traduce en tiempos de respuesta mucho más largos y una experiencia de usuario mucho más desgastante.

 

Evita malas experiencias adquiriendo tu hipoteca con Creditaria, somos expertos en hipotecas.

 

Visítanos

 

Temas: crédito hipotecario, comprar casa

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso