• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 13:01:00 CST

Qué-es-y-cómo-funciona-un-crédito-hipotecario.jpg

Cuando una persona piensa en comprar una casa, una de las dudas más comunes es ¿dónde conseguir el dinero para pagarla? La realidad es que pocos tienen la capacidad de adquirir una casa con pago de contado, por ello existen diferentes tipos de financiamiento.

 

Aquí es donde entran los créditos hipotecarios, que ofrecen la liquidez que el cliente necesita en el momento para adquirir su casa, departamento o terreno.

 

También te puede interesar: La mejor forma para comprar una casa

 

 

Un crédito hipotecario es propiamente un préstamo que se realiza a un plazo determinado por parte de una institución financiera con un costo, es decir, intereses. Por lo regular se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente, ya que éste, mensualmente deberá pagar un monto acordado anteriormente.

 

Pero, ¿cómo funciona una hipoteca?

 

Las condiciones de los créditos hipotecarios son negociables y adaptables, por ello, muchas personas piden información en distintas instituciones para encontrar la mejor condición de crédito que se acomode a sus necesidades. Sería un error elegir la hipoteca que ofrece su banco habitual sin antes conocer otras opciones.

 

De esta forma se puede hacer una comparación de créditos hipotecarios para elegir el que ofrezca mejores condiciones y que incluso te permita ahorrar una cantidad de dinero importante, o en dado caso, comprar una mejor propiedad.

 

Al adquirir un crédito hipotecario te comprometes a pagar la cantidad establecida mensualmente, mientras que la institución que te haya otorgado el préstamo, se compromete a respetar los términos y condiciones pactados. Todo esto se asegura mediante la firma de un contrato.

 

No debes de olvidar que tu inmueble queda como garantía, así que si por cualquier razón dejas de pagar tu hipoteca sucedería lo siguiente:

 

  • Al primer mes de atraso se generarán intereses moratorios que suelen ser mayores a los que pagas por el crédito.
  • A los tres meses, tu tasa de interés se congelará, pero seguirás acumulando intereses moratorios.
  • Después de los tres meses, la institución financiera que te haya otorgado el crédito iniciará con un juicio mediante el cual podrías perder tu casa.

 

Webinar Créditos

 

Por esta razón, antes de aceptar un crédito hipotecario, te recomendamos analizar bien todos los detalles del mismo. Por ejemplo, es importante que evalúes los tipos de crédito que te están ofreciendo y bajo qué condiciones, es decir, el tipo de tasa de interés y si el préstamo se esté otorgando en pesos.

 

Así que, si estás buscando la mejor opción para adquirir el crédito hipotecario que se adecúe perfectamente a tus necesidades financieras, acércate a nuestros expertos,  tenemos más de 420 oficinas en todo México y nuestros servicios no tienen costo para ti. Una excelente opción te está esperando.

 

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso