• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo determino el valor real de mi casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de marzo de 2019 15:47:07 CST

como-determino-el-valor-de-mi-casa

Para determinar el valor de tu casa, debes tener en cuenta varios factores internos y externos a la propiedad para que de esta manera, se pueda brindar una estimación del valor más probable de la casa y con el cual puedas negociar.

 

También te puede interesar: 10 Claves para reformar tu casa y hacer que valga más

 

Se debe tener en cuenta su ubicación, la titulación, datos jurídicos, las características físicas del inmueble (descripción del terreno y acabados), así como un estudio urbanístico del sector, realizar tomas de fotografías y analizarlas, esta es la información básica para realizar un reporte de avalúo.

 

También se debe tener en cuenta los valores de las ofertas de los inmuebles que poseen unas características similares y/o que estén ubicadas en el mismo sector. Asimismo, se puede utilizar los precios de renta de las casas en el sector, pues si el sector cuenta con una alta demanda de búsqueda de viviendas, este puede jugar a favor al momento de ponerle un precio de venta a la casa.

 

Ahora, el calcular este avalúo depende del tipo de inmueble, por ejemplo, en el caso de un lote, la normativa asociada a él, es una variable importante, pues dependerá de los límites de construcción o índices de ocupación.

 

En cambio, para una vivienda; se debe tener en cuenta la edad del inmueble, el área del bien con respecto a los servicios, si es de fácil o difícil acceso al transporte público, si es un conjunto abierto o cerrado, si es un edificio con zonas comunales o si es de baja estatura pues por lo general estos no cuentan con ascensores.

 

De la misma forma, se tienen en cuenta los factores internos de la vivienda, es decir, el área de construcción y del lote, la cantidad de habitaciones, la cantidad de baños, si tiene parqueadero, entre otras cosas. Así como los factores externos, cercanía a los centros comerciales, vías principales de la ciudad, colegios, universidades, restaurantes entre otros.

 

El tiempo de duración que se toma en realizar el avalúo depende del tipo de propiedad y de su dificultad, pero habitualmente suelen tardar entre 25 a 40 minutos y el informe puede tardar en entregarse en unos 2 a 5 días; en el caso de ser grandes extensiones como fincas, haciendas o lotes, puede durar varios días y la entrega del informe un par de semanas.

 

También se reconoce en el mercado el remodelar y actualizar elementos de la vivienda como los baños, las cocinas, habitaciones y pintura, pueden aumentar el valor de la vivienda; pues incrementa la deseabilidad y disposición de pagar por ella al público.

 

Visítanos

Temas: créditos hipotecarios, crédito hipotecario, Avalúos, Preguntas frecuentes

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso