• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

10 Claves para reformar tu casa y hacer que valga más

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de febrero de 2019 11:45:34 CST
Equipo Creditaria

10-claves-para-reformar-tu-casa-y-hacer-que-valgan-mas

Una casa en bonita y bien conservada es más fácil de vender gracias a que aumenta su valor y las posibilidades de venta hasta en un 15% .

 

También te puede interesar: [Guía] Proceso de venta de un inmueble

 

Estas son las reformas que más revalorizan la vivienda.

 

Pintar paredes y arreglar suelos

Pintar las paredes y arreglar el suelo es una mejora estética cuya finalidad es causar una buena impresión en la primera visita. Toda inversión cuyo fin sea mejorar la primera impresión de la casa le confiere un valor de mercado superior al promedio.

 

Cambiar la distribución

Cambiar la distribución de la vivienda para adaptarse al número de habitaciones y baños que se demandan ahora revaloriza mucho la vivienda. Las viviendas actuales optimizan mejor el espacio con la eliminación de pasillos para dar más metros al salón y a las habitaciones. Añadir baños es otra mejora que se realiza para actualizar las viviendas. 

 

Actualizar la cocina

Actualizar la cocina implica generalmente un cambio integral que afecta a los azulejos, suelos, muebles, electrodomésticos e iluminación. La cocina revaloriza mucho la vivienda y puede influir mucho en la decisión de compra de una casa. Una reforma actual es abrir las cocinas al salón total o parcialmente poniendo divisiones de hierro y vidrio.

 

Renovar el baño

Cuando el presupuesto es muy limitado, se aconseja la reforma de los cuartos húmedos como primera inversión. La actualización de las instalaciones de agua y la sustitución de sanitarios en el caso de los baños. La reforma más demandada en el baño es la sustitución de la bañera por ducha, para hacerla más accesibles.

 

Cerrar la terraza

La superficie cerrada es un 80% más cara que la terraza, por lo que cerrarla e incorporar a la vivienda revaloriza su valor al ampliar el espacio útil. Una división de aluminio o PVC con buen aislamiento hay que sumar la demolición de la fachada, enrasado del suelo, falsos techos e iluminación y además se necesita licencia municipal.

 

Cambiar las ventanas

Con el cambio de las ventanas es necesario mejorar el aislamiento térmico y acústico para que la vivienda se revalorice.  Optar por ventas que permiten una entrada de luz grande harán lucir la casa más grande.

 

Aumentar el espacio de almacenaje

Una manera de aumentar el espacio de almacenaje en las viviendas es construyendo armarios empotrados en lugar de poner armarios exentos. Los armarios empotrados mejoran las viviendas porque aprovechan bien el espacio y los huecos vacíos. Además no pasan de moda, porque un cambio de puertas y una nueva distribución del espacio interior actualiza el armario.

 

Introducir sistemas de domótica

La domótica no entra en las prioridades de los propietarios cuando reforman la vivienda, por la inversión que requiere, aunque una vivienda inteligente tiene mayor valor. Los elementos más habituales que se incorporan son los termostatos inteligentes para el control de la calefacción o las persianas eléctricas que se abren y cierran en función de la luz exterior. No obstante, la tecnología ha facilitado que se incorporen sistemas domóticos más fácilmente en las viviendas a través del wifi.

 

Reforma integral

En una reforma integral lo que más valor aporta a la vivienda es la redistribución del espacio habitable, con el salón y comedor en un único espacio, dormitorios con vestidor y baño en suite y cocinas abiertas a la zona de estar. Con estas reformas se optimiza y moderniza la distribución y suponen una revalorización de la vivienda.

 

Calcular el presupuesto

Antes de plantear la reforma, los profesionales aconsejan analizar el precio del metro cuadrado de la zona de las viviendas rehabilitadas y sin rehabilitar. En la reforma hay que invertir el 50% de esa brecha entre ambos precios para tener un margen de beneficio y un 100% de rentabilidad.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso