• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Qué hacer si ya no puedes pagar tu hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 13 de abril de 2018 17:55:35 CDT

Al adquirir una hipoteca también adquieres un compromiso a largo plazo en el que debes de pagar mensualmente el monto de tu préstamo, lo cual ya de por sí significa un reto para muchas personas, y esto puede empeorar por las posibilidades que existen de quedarse sin trabajo, de sufrir un desequilibrio económico, caer enfermo o quedar incapacitado para continuar pagando tu crédito.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, INFONAVIT, Finanzas Personales, finanzas

¿Qué hacer si te quedas sin trabajo y tienes una hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 12 de abril de 2018 16:45:38 CDT

Es posible que hayas tenido que trabajar varios años para por fin conseguir el crédito hipotecario que te permitió comprar la casa de tus sueños para ti y para tu familia. En ese momento todo estaba bien porque tenías un trabajo estable, pero ¿qué pasaría si mientras tienes una hipoteca te quedas sin trabajo?

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Cómo debes de presentar una reclamación al Buró de Crédito

Posted by Equipo Creditaria on 12 de abril de 2018 16:27:06 CDT

Los mexicanos se enfrentan a fuertes problemas con su Buró de Crédito, mismos que pueden afectar su reputación, dañar sus finanzas personales y frenar sus oportunidades de adquirir un patrimonio para su familia. Se calcula que alrededor del 30% de las personas tienen una mala calificación en su historial crediticio.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, créditos hipotecarios, finanzas

Evita estos errores al contratar una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 11 de abril de 2018 17:14:22 CDT

Buscar el crédito hipotecario que mejor se adecúe a tus necesidades requiere de un proceso que a su vez lleva tiempo, durante el cual se debe de ser muy cuidadoso para evitar elegir la opción equivocada. En ocasiones es mucho más importante conocer a la perfección lo que no debes de hacer, en lugar de entender toda la información y todo lo que tienes que hacer.

Leer más

Temas: comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

¿Qué son y cómo afectan los créditos milagro?

Posted by Equipo Creditaria on 10 de abril de 2018 17:30:05 CDT

 

Se trata de una práctica abusiva realizada por supuestas empresas o compañías serias que lo único que buscan es abusar de tu confianza y robar tu dinero.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Sector Hipotecario e Inmobiliario

Cosas que no sabías que afectan tu historial crediticio

Posted by Equipo Creditaria on 6 de marzo de 2018 20:45:52 CST

Una realidad en la vida actual es que el historial crediticio ha tomado fuerza y es cada vez más importante debido a que los bancos y las empresas Fintech cada vez se fijan más en él antes de tomar decisiones financieras.

 

Esto sucede en gran medida debido a que tu historial ya no solo determina si se te presta dinero o no, sino que también cuánto y con qué tasa de interés y demás condiciones. Esto quiere decir que entre mejor historial tengas podrás acceder a préstamos más altos con tasas más bajas. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

¿Es buena idea pedir un préstamo con mal historial crediticio?

Posted by Equipo Creditaria on 21 de febrero de 2018 20:32:27 CST


La realidad es que pedir un préstamo cuando se tiene mal historial crediticio siempre es una mala idea prácticamente porque es poco probable que alguna institución financiera lo autorice, además, si ya tienes alguna deuda y solicitas un crédito afectarías tu reputación al demostrar que pides dinero cuando no puedes pagarlo.

 

Sin embargo, sí existen algunas instituciones financieras que te prestan sin revisar el buró de crédito e incluso sin pedirte aval, sin embargo, las condiciones de este tipo de préstamos no siempre son las mejores, ya que por lo general ofrecen poco dinero con intereses demasiado altos.

Leer más

Temas: buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios

¿Sabes qué impuestos tienes que pagar al comprar un inmueble?

Posted by Equipo Creditaria on 15 de febrero de 2018 13:35:34 CST

 

Ya sea que vayas a comprar o a vender una casa o departamento, existen impuestos que se tienen que pagar, mismos que en muchas ocasiones no entendemos de dónde vienen o porqué son, por lo que queremos explicarte sobre ellos para que no te sorprendan.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, Emprender, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

Crédito Infonavit, ¿el mejor del mercado hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de febrero de 2018 20:37:10 CST


Actualmente en el mercado existen distintos tipos de financiamientos que permiten cumplir el sueño de los mexicanos de comprar una casa y formar un patrimonio para su familia. Uno de los medios más tradicionales para lograrlo es mediante un crédito entregado por el Infonavit, pero, ¿se trata del mejor financiamiento?

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se creó en 1973, cuando la falta de vivienda era uno de los principales problemas por los que atravesaba el país, entonces, la creación de este fondo tripartita permitió que los patrones aportaran el 5% de la nómina de los empleados con la finalidad de crear una política pública de vivienda de bajo costo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, INFONAVIT, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

La mala administración es la responsable de deudas

Posted by Equipo Creditaria on 12 de febrero de 2018 20:37:23 CST

Los mexicanos registran un endeudamiento superior al de muchos otros países y una de las razones principales es porque no sabemos administrar el dinero, lo cual tiene como consecuencia un mal uso del  crédito que se haya podido conseguir porque empeora cuando la persona ve sus tarjetas como un ingreso extra. 

Leer más

Temas: buró de crédito, Finanzas Personales, finanzas

La importancia de escriturar tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:28:16 CST

Escriturar tu casa es uno de los pasos más importantes después de haberla comprado, ya que es la única forma de asegurar de forma jurídica tu patrimonio, pues no existe ningún otro documento que te avale como dueño, pero ¿cómo debes de realizar este proceso?

 

Lo ideal, es que antes de comprar, te asegures de que todos los papeles del inmueble están en regla y una buena forma de hacerlo es pidiendo los datos catastrales del mismo y con ellos acudir al Registro Público de la Propiedad para que realices una consulta sobre el estatu, de esta forma podrás saber si quien te está vendiendo es el dueño, si la casa está en sociedad conyugal, si está embargada o libre de hipoteca. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios

Cómo recuperarte del buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 20:35:04 CST

¿Tienes un mal historial crediticio? La mayoría de las personas nos asustamos cuando nos dicen que estamos en el buró de crédito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, ya que en el momento en el que adquieres cualquier tipo de crédito ingresas a este registro, lo malo es cuando tu reputación empieza a ser mala.

 

Esto puede convertirse en un obstáculo que en el futuro limite tus posibilidades financieras, ya que cuando dejas de pagar o te pasas de las fechas acordadas se registra dentro de tu historial y este es tomado en cuenta por las instituciones cuando solicitas una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o cualquier tipo de crédito.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

También te puede interesar:

Webinar Comercial
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Nuevo llamado a la acción