• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo construir un buen historial crediticio

Posted by Equipo Creditaria on 19 de junio de 2018 17:05:40 CDT

Si entre tus planes de vida se encuentra adquirir una casa o departamento por medio de un crédito hipotecario o financiamiento bancario es importante que empieces a construir un historial crediticio sano que permita a las instituciones darse una idea de qué tan pagador eres para saber si te otorgan préstamo o no.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios

Razones por las cuáles te pueden negar un crédito

Posted by Equipo Creditaria on 31 de mayo de 2018 18:04:13 CDT

Para muchas personas la única forma de cumplir sus sueños de comprar una casa y un patrimonio para ellos y su familia es mediante un crédito hipotecario, sin embargo, no todos cumplen con los requerimientos necesarios para ser acreedores a un financiamiento de este tipo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios

Beneficios de adquirir un crédito hipotecario en México

Posted by Equipo Creditaria on 26 de abril de 2018 14:24:43 CDT

A pesar de cuestiones como la inflación, el aumento de las tasas de interés, adquirir un crédito hipotecario en México tiene más ventajas de las que te imaginas. Por esta razón, miles de personas recurren a los bancos para solicitar un crédito que les permita comprar la casa de sus sueños sin tener que pagarla de contado.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Sector Hipotecario e Inmobiliario

Principales formas de comprar una casa en México

Posted by Equipo Creditaria on 24 de abril de 2018 16:41:47 CDT

Comprar una casa es uno de los grandes pasos a la independencia. En nuestro país, se calcula que es a partir de los 28 cuando las personas comienzan a buscar un patrimonio y destinan una gran parte de sus ingresos a ello.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

¿Créditos hipotecarios sin checar buró de crédito?

Posted by Equipo Creditaria on 23 de abril de 2018 17:35:45 CDT

Debido a que muchas personas tienen un mal historial registrado en su buró de crédito, se enfrentan a problemas para conseguir tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, financiamientos, etc; por esta razón, empezaron a salir a la luz empresas que ofrecen toda clase de créditos con la garantía de no checar tu buró, algunas incluso ni siquiera piden comprobante de ingresos.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Qué hacer si ya no puedes pagar tu hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 13 de abril de 2018 17:55:35 CDT

Al adquirir una hipoteca también adquieres un compromiso a largo plazo en el que debes de pagar mensualmente el monto de tu préstamo, lo cual ya de por sí significa un reto para muchas personas, y esto puede empeorar por las posibilidades que existen de quedarse sin trabajo, de sufrir un desequilibrio económico, caer enfermo o quedar incapacitado para continuar pagando tu crédito.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, INFONAVIT, Finanzas Personales, finanzas

¿Qué hacer si te quedas sin trabajo y tienes una hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 12 de abril de 2018 16:45:38 CDT

Es posible que hayas tenido que trabajar varios años para por fin conseguir el crédito hipotecario que te permitió comprar la casa de tus sueños para ti y para tu familia. En ese momento todo estaba bien porque tenías un trabajo estable, pero ¿qué pasaría si mientras tienes una hipoteca te quedas sin trabajo?

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Cómo debes de presentar una reclamación al Buró de Crédito

Posted by Equipo Creditaria on 12 de abril de 2018 16:27:06 CDT

Los mexicanos se enfrentan a fuertes problemas con su Buró de Crédito, mismos que pueden afectar su reputación, dañar sus finanzas personales y frenar sus oportunidades de adquirir un patrimonio para su familia. Se calcula que alrededor del 30% de las personas tienen una mala calificación en su historial crediticio.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, créditos hipotecarios, finanzas

Evita estos errores al contratar una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 11 de abril de 2018 17:14:22 CDT

Buscar el crédito hipotecario que mejor se adecúe a tus necesidades requiere de un proceso que a su vez lleva tiempo, durante el cual se debe de ser muy cuidadoso para evitar elegir la opción equivocada. En ocasiones es mucho más importante conocer a la perfección lo que no debes de hacer, en lugar de entender toda la información y todo lo que tienes que hacer.

Leer más

Temas: comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

¿Qué son y cómo afectan los créditos milagro?

Posted by Equipo Creditaria on 10 de abril de 2018 17:30:05 CDT

 

Se trata de una práctica abusiva realizada por supuestas empresas o compañías serias que lo único que buscan es abusar de tu confianza y robar tu dinero.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Sector Hipotecario e Inmobiliario

Cosas que no sabías que afectan tu historial crediticio

Posted by Equipo Creditaria on 6 de marzo de 2018 20:45:52 CST

Una realidad en la vida actual es que el historial crediticio ha tomado fuerza y es cada vez más importante debido a que los bancos y las empresas Fintech cada vez se fijan más en él antes de tomar decisiones financieras.

 

Esto sucede en gran medida debido a que tu historial ya no solo determina si se te presta dinero o no, sino que también cuánto y con qué tasa de interés y demás condiciones. Esto quiere decir que entre mejor historial tengas podrás acceder a préstamos más altos con tasas más bajas. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

¿Es buena idea pedir un préstamo con mal historial crediticio?

Posted by Equipo Creditaria on 21 de febrero de 2018 20:32:27 CST


La realidad es que pedir un préstamo cuando se tiene mal historial crediticio siempre es una mala idea prácticamente porque es poco probable que alguna institución financiera lo autorice, además, si ya tienes alguna deuda y solicitas un crédito afectarías tu reputación al demostrar que pides dinero cuando no puedes pagarlo.

 

Sin embargo, sí existen algunas instituciones financieras que te prestan sin revisar el buró de crédito e incluso sin pedirte aval, sin embargo, las condiciones de este tipo de préstamos no siempre son las mejores, ya que por lo general ofrecen poco dinero con intereses demasiado altos.

Leer más

Temas: buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Webinar Comercial
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Nuevo llamado a la acción