Crédito de liquidez

Blog Creditaria

La importancia de escriturar tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:28:16 CST

Escriturar tu casa es uno de los pasos más importantes después de haberla comprado, ya que es la única forma de asegurar de forma jurídica tu patrimonio, pues no existe ningún otro documento que te avale como dueño, pero ¿cómo debes de realizar este proceso?

 

Lo ideal, es que antes de comprar, te asegures de que todos los papeles del inmueble están en regla y una buena forma de hacerlo es pidiendo los datos catastrales del mismo y con ellos acudir al Registro Público de la Propiedad para que realices una consulta sobre el estatu, de esta forma podrás saber si quien te está vendiendo es el dueño, si la casa está en sociedad conyugal, si está embargada o libre de hipoteca. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios

Cómo recuperarte del buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 20:35:04 CST

Cómo recuperarte del buró de crédito.jpg

¿Tienes un mal historial crediticio? La mayoría de las personas nos asustamos cuando nos dicen que estamos en el buró de crédito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, ya que en el momento en el que adquieres cualquier tipo de crédito ingresas a este registro, lo malo es cuando tu reputación empieza a ser mala.

 

Esto puede convertirse en un obstáculo que en el futuro limite tus posibilidades financieras, ya que cuando dejas de pagar o te pasas de las fechas acordadas se registra dentro de tu historial y este es tomado en cuenta por las instituciones cuando solicitas una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o cualquier tipo de crédito.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Los beneficios de la hipoteca inversa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 9:20:00 CST

Aparentemente conseguir un crédito hipotecario es exclusivo de aquellos que cumplen con una serie de requerimientos, como que tengan un buen historial crediticio, que cuenten con una cantidad de dinero que puedan utilizar como enganche, que reciban un ingreso mensual que sea suficiente para pagar la hipoteca y que tengan un máximo de 65 años, ya que esta es la forma en la que la institución bancaria o gubernamental asegura el pago del mismo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, finanzas

¿Cómo hace el banco para decidir si te da un crédito hipotecario o no?

Posted by Equipo Creditaria on 6 de noviembre de 2017 12:41:20 CST

Evidentemente al tratarse de grandes sumas de dinero, las instituciones bancarias analizan muy bien y a profundidad a los posibles acreedores a préstamos, por lo que en el momento en el que busques un crédito, lo primero que hará el banco será hacerte todo tipo de preguntas sobre tus ingresos y ahorros.

Leer más

Temas: créditos para vivienda, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios

La importancia de tener un buen historial crediticio

Posted by Equipo Creditaria on 3 de noviembre de 2017 14:56:34 CST

Una de las principales cosas en las que se fijan las instituciones financieras para aprobar un crédito hipotecario, es contar con un buen historial crediticio, es decir, que no existan deudas sin saldar y que las que hayan existido se hayan liquidado en tiempo y forma. Sin embargo, aún existen mitos sobre este tema, sobre todo en lo que es y significa el Buró de Crédito y el historial crediticio.

 

Y es que hay que tomar en cuenta que cuando se solicita un crédito, la institución involucrada investigará todo lo que pueda sobre el cliente, con la finalidad de saber su situación financiera actual y su capacidad de pago. Además de otros datos personales como la edad, domicilio personal y de trabajo, estado civil, nivel de ingresos, con la finalidad de saber si eres una persona en la que pueden confiar.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

¿Por qué te podrían negar una solicitud de hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 19 de octubre de 2017 21:14:42 CDT

Cuando empiezas a planear la compra de una nueva casa o departamento, no te imaginas que tu solicitud no vaya a ser aceptada, ya que esto arruinaría todos los planes y atrasaría el momento de cumplir tu sueño, sin embargo, a muchas más personas de las que te imaginas les han negado un crédito hipotecario y como no queremos que esto te pase a ti, te diremos algunas de las razones por las cuales tu financiamiento podría verse retrasado, para que no cometas los mismos errores.

 

Lo primero que debes de saber, es que cuando solicitas un crédito hipotecario a alguna institución financiera, esta se encarga de analizar varios puntos de tu vida personal y financiera antes de otorgarte un préstamo de varios cientos de miles de pesos.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Creditaria, Broker hipotecario, casa nueva, Sector Hipotecario

Acércate a la meta de comprar tu casa propia

Posted by Equipo Creditaria on 29 de septiembre de 2017 19:16:15 CDT

Es muy probable que a estas alturas ya estés pensando en comprar una casa, sin embargo, podrías no estar en tu mejor momento económico y veas esto como una limitante para lograrlo; por eso te damos algunos consejos para que tomes en cuenta y logres tus metas lo más pronto posible.

 

La parte más importante de este plan es tener a tu bolsillo preparado para buscar un crédito, pero para esto deberás de contar con un buen ahorro para el enganche de al menos el 20% del valor de la propiedad, y en caso de tener deudas, liquidarlas para limpiar tu historial en el buró de crédito y que así seas un buen prospecto para recibir algún financiamiento.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, Finanzas Personales

4 consejos que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 21 de septiembre de 2017 22:41:09 CDT

Uno de los sueños de la mayoría de los mexicanos es comprar una casa o departamento, y aunque en la actualidad el mercado ofrece productos cada vez más flexibles y competitivos es muy importante no dejarse llevar por la emoción del momento y analizar a profundidad distintos aspectos. No debes de perder de vista que una hipoteca es una relación a largo plazo que podría durar hasta 20 años.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Mitos y realidades del buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 25 de mayo de 2017 13:09:10 CDT

El Buró de Crédito siempre ha representado un gran miedo para los mexicanos, debido a que la mayoría lo vemos como una lista negra en donde aparecen quienes deben dinero a los bancos, al gobierno o a alguna tienda.

 

En realidad el Buró de Crédito es solo una empresa privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia que ha sido debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lleva un registro de nuestros pagos sin que esto necesariamente signifique algo malo.

Leer más

Temas: buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Condiciones para adquirir un Crédito Hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 6 de abril de 2017 16:11:19 CDT

¿Estás pensando en adquirir una casa y tener un patrimonio para ti y tu familia? Este es el sueño de muchas personas y una de las decisiones más importantes en la vida. Desgraciadamente no toda la gente cuenta con la solvencia económica para hacer un pago de contado, así que deben de recurrir a préstamos o créditos hipotecarios que les den facilidades de pago.

Si tú perteneces a este grupo de personas es importante que antes de endeudarte conozcas a la perfección lo que implica adquirir un crédito de este tipo y que lo veas como lo que realmente es, un préstamo a largo plazo por parte de una institución bancaria o un organismo de vivienda, como Infonavit o Fovissste, que de alguna manera ofrece ciertas comodidades a la hora de pagar. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Sector Hipotecario

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito