• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Que la edad no te detenga, compra la casa de tus sueños

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2019 11:55:00 CST

Que-la-edad-no-te-detenga,-compra-la-casa-de-tus-sueños.jpg

Comprar una casa y hacerse de un patrimonio es el sueño de chicos y grandes pues se trata de una realización personal. Tener un lugar donde tú y tu familia se puedan desarrollar es el objetivo de muchas personas, pero en ocasiones los sueños se ven frustrados por distintas razones, como no contar con dinero suficiente, no conseguir el crédito adecuado o incluso por la edad. 

 

También te puede interesar: ¿Conoces cuánto se debe de dar de enganche para tu casa propia?

 

Con el tiempo, los hijos van haciendo sus propias familias por lo que es muy probable que tú y tu pareja vuelvan a vivir solos y quizá la casa en donde tu familia creció ya esté muy grande, así que este puede ser un gran momento para comprar una casa que se adapte a tu vida actual, que sea cómoda, de fácil acceso y con buena movilidad.

 

Actualmente existen excelentes opciones de crédito hipotecario para personas pensionadas y jubiladas, porque contrario a lo que muchos podrían pensar, este grupo de gente son de las más confiables al momento de pedir un crédito debido a que las instituciones financieras no solo se fijan en la edad, sino en la solvencia y estabilidad económica. El ya no tener hijos que dependan de ellos y que cuenten con cierta cantidad de dinero mensualmente, los convierte en excelentes prospectos para otorgar un crédito.

 

Aunque sí es importante y necesario cumplir con ciertos requisitos que se incluyen en las cláusulas de la mayoría de los créditos; algunos bancos establecen que el solicitante no deberá de tener más 69 años con 11 meses a la hora de pedir el préstamo, pero algunos otros han aumentado el límite de edad para terminar de pagar máximo hasta los 82 años.

 

Estas cláusulas también establecen que, en caso de fallecimiento el banco será quien se encargue de liquidar la deuda, por lo que heredar problemas financieros a la familia deja de ser una preocupación para ti y tu pareja. Para conocer más al respecto te recomendamos leer 👉¿Qué sucede con mi hipoteca si quedo desempleado o fallezco?

 

Para otorgar un crédito a una persona mayor, se toma en cuenta su capacidad de pago de acuerdo a sus ingresos mensuales y la cantidad establecida se retirará de su cuenta cada mes de forma automática. Las instituciones financieras se encargan de que tu pago no exceda de ninguna forma el 30% de la pensión que recibes, y de que el plazo del pago no sea superior a los 60 meses; además el banco no podrá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

 

Todo esto se hace con la finalidad de no desequilibrar tus finanzas y que puedas seguir teniendo una vida cómoda y tranquila. Adquirir un crédito hipotecario es muy sencillo sin importar tu edad. Conoce todas las opciones que tienes, compra la casa de tus sueños o mejora tu hipoteca actual. Si tienes dudas, acércate a nuestros expertos, están para ayudarte.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso