• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo compartir un crédito hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de octubre de 2021 11:31:35 CDT
Equipo Creditaria

hipoteca-compartida

Cuando se considera adquirir un inmueble para comenzar a formar un patrimonio lo ideal es explorar cada opción disponible y si, entre ellas está el cofinanciamiento o también llamado crédito hipotecario compartido. Este se utiliza y recomienda para las parejas y línea directa del solicitante que quiere obtener un crédito con un monto mayor. Sigue leyendo para conocer todo respecto a este tema. 

 

También te puede interesar:  10 beneficios de adquirir un crédito hipotecario

 

En ocasiones el crédito hipotecario que nos ofrecen las instituciones financieras no es suficiente para la casa o departamento que queremos adquirir, sin embargo existen los créditos hipotecarios compartidos que se utilizan para aumentar el monto del crédito por medio de un coacreditado que aporta su capacidad de crédito, es decir que dos personas unen sus créditos para adquirir un inmueble.

 

En un principio este tipo de créditos era otorgado únicamente a personas casadas, sin embargo en la actualidad la banca comercial permite actuar como coacreditados a padres, hijos, cónyuges así como a parejas en unión libre y del mismo sexo.

 

Ten en cuenta que que las dos partes firman el contrato, sin embargo la persona con ingresos más altos es reconocida como el acreditado mientras la que tiene menores ingresos como coacreditado, esto es solo para efectos del contrato porque la realidad es que ambas personas tienen los mismos derechos y obligaciones.

 

La idea principal de los créditos mancomunados es que se junten los ingresos según lo que se acordó al inicio del trámite y al finalizar el plazo del préstamo ambos serán los dueños del inmueble de forma igualitaria. 

 

Antes de solicitar un crédito hipotecario compartido revisa esto: 

  • Los requisitos son similares a los de un crédito individual, sin embargo ambas personas tendrán que cumplirlos.
  • Historial crediticio sano, asegúrate de que ambas partes no tengas deudas grandes ni atrasos con sus pagos, ya que aunque solo una persona cuente con un mal historial crediticio, el crédito se rechaza.
  • Políticas en caso de fallecimiento o desempleo de una de las partes. Generalmente estos casos se cubren con los seguros que se adquieren con el crédito los cuales pueden incluir incluso pagar una parte o la totalidad del crédito. 

 

¿Estás interesado en adquirir un crédito compartido? Te recomendamos consultarlo con un bróker hipotecario, este profesional te ayudará a elegir el que más te convenga según tus intereses personales, profesionales y en tus finanzas. Con su apoyo ahorraras tiempo dinero y esfuerzo.

Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso