• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Preguntas frecuentes: Hipotecas Mancomunadas

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de agosto de 2019 12:21:55 CDT
Equipo Creditaria

las-preguntas-más-frecuentes-sobre-hipotecas-mancomunadas

Comprar una casa propia implica para muchos, un gran reto si no se cuenta con los ingresos  necesarios para contratar un crédito hipotecario. La buena noticia es que la mayoría de las instituciones financiera del país cuenta con hipotecas Mancomunadas, donde puede sumar tu salario con tu pareja o con un familiar.

Te contamos todo lo que tienes que saber de los créditos hipotecarios mancomunados.

 

También te puede interesar: ¿Crédito mancomunado? Esto necesitas

 

Sumar fuerza con una persona de confianza para la adquisición de un crédito hipotecario es una gran opción pues, suponen un compromiso de pago durante varios años, lo que implica una gran educación financiera por parte de los solicitantes. 

 

La banca actualmente ofrece la opción de sumar fuerzas con tu pareja, aún si no estar casados: en unión libre o en concubinato, y con un familiar directo: como madre e hija; para obtener un crédito mancomunado, el cual se puede obtener únicamente con bancos, ya que actualmente los organismos gubernamentales de vivienda piden estar casados para acceder a un crédito conyugal. 

 

Estos créditos funcionan de la siguiente manera.

 

Uno de solicitantes del crédito funge como acreditado lo que implica que será el responsable directo del pago puntual del crédito;  y el otro como obligado solidario, el cual responderá en caso de incumplimiento de pago por parte del acreditado.  En cualquier caso, ambos serán dueños del inmueble por partes iguales.

  

Preguntas frecuentes

 

¿Qué ocurre con el crédito en de fallecimiento de la otra parte?

En caso de fallecimiento, es primordial conocer qué tipo de protección ofrece el banco, dado que se ofrece un seguro de vida, pero puede cubrir sólo a una de las partes. Si alguno de los solicitantes del crédito mancomunado fallece, se cubre el saldo insoluto del crédito. En algunas instituciones la cobertura puede ser sólo para una persona, y si ésta fallece, no hay alternativa , ya que se tiene que seguir pagando.

 

Por ello es indispensable contar con una protección no sólo de vida, sino también de desempleo, ya que la prioridad en estos casos es hallar una solución para que el crédito se siga pagando. Asimismo, cabe mencionar que las tasas de interés del crédito podrían variar.

 

¿Soy candidato a este tipo de crédito si trabajo como independiente?

Los candidatos a hipotecas mancomunadas pueden consolidar ingresos, es decir, comprobar su flujo de capital sin importar su régimen fiscal. Si los dos son asalariados, uno independiente y otro asalariado o los dos independientes, siempre existe la posibilidad de poder sumar los ingresos con el cónyuge, y también en muchos casos se puede consolidar ingresos con los padres o hijos para poder tener una mayor capacidad de pago.

 

¿Que debemos de considerar antes de solicitar un crédito mancomunado?

Los requisitos para un crédito mancomunado, son generalmente los mismos que para un crédito hipotecarios simple. Te recomendamos leer Cómo obtener un crédito hipotecario para conocerlos. 

La documentación que se entrega al banco, por tanto, se pedirá a las dos partes. En caso de que alguno presente un mal historial crediticio y el otro no, se negará el crédito mancomunado, es importante que lo consideres. 

 

Visítanos

 

 

Temas: Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso