• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Cosas que afectan tu historial crediticio y no sabías

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de marzo de 2018 20:45:52 CST
Equipo Creditaria

001911_fonacot-si-revisa-buro-de-credito.jpgNuestro historial crediticio es cada vez más importante debido a que los bancos y las empresas Fintech, revisan con mayor detenimiento nuestro comportamiento de pagos antes de decidir si crean alguna relación con nosotros.

Esto sucede en gran medida a que tu historial crediticio no solo determina si eres candidato al crédito o no, además con base en él se determina la tasa de interés y el monto a otorgarse. Esto quiere decir que entre mejor historial tengas, podrás acceder a préstamos más altos con tasas más bajas. 

 

 También te puede interesar: Libérate de las deudas

 

Además, existen otras situaciones de las que seguramente no eres consciente, pero que también afectan tu historial y las posibilidades de acceder a mejores condiciones financieras. 

 

Sobregirar las tarjetas o tener saldos cercanos al límite

Las instituciones bancarias se fijan mucho en este tipo de aspectos. Cuando tienes un crédito disponible, pero decides no utilizarlo todo, demuestras ser una persona administrada que aunque tiene la posibilidad de endeudarse con grandes cantidades de dinero decide no hacerlo, lo cual resulta en puntos positivos para tu historial. Un buen consejo es aceptar los incrementos que te ofrece el banco, siempre y cuando seas capaz de controlarlos.

 

Evita tener demasiadas consultas

Es importante que tengas en cuenta que cada consulta que se realiza a tu buró de crédito, queda registrada. Lo cual le permite al consultante saber cuántas veces has revisado tu historial y darse una idea de tus intereses. Por ejemplo, si encuentran un gran número de consultas en poco tiempo, podría interpretarse como que estás desesperado por encontrar un crédito, que podrías endeudarte rápidamente o incluso que existe el riesgo de robo de identidad.

Quizá ninguna de tus consultas sea por alguna de estas razones, pero ten en cuenta que el banco no te conoce y simplemente puede asumir alguna de esas posibilidades como real. Para evitarlo, es importante que antes de solicitar un financiamiento, préstamo o crédito, primero conozcas bien las condiciones para que no realices consultas de más.

 

Abrir demasiadas cuentas

Evita abrir demasiadas cuentas, o los bancos notarán una tendencia de cuentas que se aperturaron recientemente. Como su nombre lo dice, se trata de un historial crediticio, no solo un snapshot de tu situación crediticia actual. Los otorgantes queremos ver años de créditos pagados correctamente. Si obtuviste 2 tarjetas de crédito hace apenas 4 meses y un crédito automotriz hace apenas 2 meses, y además tienes más consultas a tu historial para más tarjetas de crédito… bueno, creo que queda claro.

 

Mantén créditos activos 

Estadísticamente, una persona que mantiene un buen historial durante más tiempo ofrece mayor certeza de pago, pero no importa cuántos créditos hayas tenido en el pasado, si en el presente no cuentas con alguno activo, tu reputación podría verse afectada. Por lo que es recomendable mantener una tarjeta, un plan de celular, un crédito hipotecario o uno automotriz.

 

Toma en cuenta estas recomendaciones y mejora tus finanzas personales. Si buscas un crédito hipotecario, acércate a nosotros, encontraremos la opción que mejor se adapte a tus posibilidades financieras.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Creditaria, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso