• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

10 beneficios de adquirir un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de diciembre de 2018 16:34:26 CST
Equipo Creditaria

10-beneficios-de-adquirir-un-crédito-hipotecario

Una de las metas más relevantes de muchas personas es tener una casa propia, sin embargo, la inversión y el tiempo resulta tornarse compleja. Es por ello que los créditos hipotecarios, a través, de diferentes entidades financieras como los bancos u organismos públicos como Infonavit y Fovissste, ofrecen financiamientos para adquirir la casa ideal para ti y tu familia. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo empezar un negocio rentable?

 

Antes de tomar la decisión de solicitar un crédito hipotecario, toma en cuenta los siguientes puntos: 

1 Ahorra: Una de las ventajas es que no tendrás que pasar por el arduo proceso de ahorrar durante un largo periodo para hacerte de una propiedad. 

2 Tiempo: El tiempo de vida que te demorarás en liquidar tu crédito hipotecario va de los 15 a 20 años, si no existe retraso en los periodos de pago.

3 Crecimiento: En 2014 los créditos hipotecarios crecieron un 9.2% , la banca invirtió cerca de 200 mil millones de pesos a toda el área hipotecaria, esto repartido en créditos individuales, créditos puente, financiamiento de desarrollos y créditos individuales. 

4 Riesgos: Actualmente los bancos segmentan a sus clientes entre aquellos que tienen la posibilidad de dar un enganche y los que no, clasificándolos como “clientes que comparten riesgos", beneficiándolos con una tasa de interés baja.

5 Inversión: Si cumples con los filtros y requisitos, puedes adquirir tu casa ideal sin necesidad de pagar un enganche, solicitando un financiamiento hasta el 95% del valor del inmueble, a través, de tu crédito Infonavit.

6 Remanente: Muchas entidades financieras toman tu inmueble como pago de hipoteca, evaluando principalmente el tiempo de vida y condiciones de esta.

7 Asesoría: Un bróker de Creditaria te asesorará con el fin de comparar la gama de opciones, y elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti, así como agilizar el proceso y apoyarte a ingresar tu expediente y formalizar el trámite. 

8 Opciones: Las opciones y servicios hipotecarios actualmente son muy amplios, eso significa que sin dudarlo encontrarás el crédito adecuado a tu perfil financiero y necesidades personales.

9 Esquemas: Seleccionar el esquema adecuado a tu perfil, hará la diferencia entre formalizar o no el proceso de adquisición.

10 Actualidad: En México nos encontramos con la tasa de interés históricamente más baja, con tasas de hasta 7.3% cubriendo los requisitos específicos y filtros del banco.

 

Si estas interesado en un crédito hipotecario nosotros te podemos ayudar:

 

Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso