• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Es el momento ideal para dejar tu trabajo y emprender?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de octubre de 2017 21:21:49 CDT

Es-el-momento-ideal-para-dejar-tu-trabajo-y-emprender.jpg

Contar con un trabajo estable tiene muchísimas ventajas, en algunos casos se cuenta con seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, días de vacaciones, fondo de ahorro, comida y varias más.

En muchas casos solo se cuenta con las prestaciones de ley, aun así sabes que cuentas con un sueldo fijo que sabes recibirás al final de mes, o cada quincena. Pero dejar todo esto de un momento a otro para iniciar un proyecto propio podría traer consigo distintas consecuencias negativas para tu economía, si no lo planeas minuciosamente con anticipación.

 

También te puede interesar: ¿Cómo convertirte en el franquiciatario perfecto?

 

Si llevas ya un tiempo pensando en emprender tu propio negocio, quizá puedas pensar que estás en el momento justo para dejar tu estabilidad laboral para iniciar una nueva aventura. Y es que puedes tener ya todo listo, una gran idea, un excelente plan de trabajo, una buena zona comercial y un producto por el que la gente estaría dispuesta a pagar, sin embargo, hay que pensar más en el futuro.

 

De cualquier forma, si estás convencido de que lo tuyo es el emprendimiento, que tu trabajo actual ya no te deja más aprendizaje o simplemente no te gusta, entonces podrías pensar que el mejor momento para renunciar es ahora, ya que en el momento en el que dejas tu trabajo te dedicas completamente a tu proyecto.

 

Antes de tomar una decisión de esta magnitud, debes de tener en mente que 9 de cada 10 emprendedores fracasan en el intento de lograr su libertad económica y laboral, y esto es casi siempre por la falta de recursos para aguantar y solventar los primeros años sin recibir ingresos; así que si esta es tu situación te recomendamos tener paciencia.

 

Si tu trabajo te ofrece una estabilidad económica que te sea suficiente e incluso puedes seguir aprendiendo o generando contactos que puedan servirte en el futuro, lo ideal sería que te esperaras un poco más en tu puesto hasta juntar una cantidad de dinero que te permita solventar los gastos que vienen durante al menos un año.

 

Esto es porque una vez que hayas iniciado tu negocio, lo más probable es que no recibas ingresos o ganancias al principio, y lo mejor es que tengas un dinero de respaldo que te ayude a aguantar la presión económica que podrías enfrentar.

 

Pero si todo esto no te convence, y ya no puedes esperar más para iniciar con tu proyecto, pero también necesitas dinero, la opción más adecuada para ti sería emprender en tu tiempo libre, y de esta forma aprovechar tu trabajo estable y tu negocio.

 

En este proceso habrá mucha gente a tu alrededor que opine sobre el mejor momento para iniciar, pero la realidad es que esto es algo que solo tú sabrás y que será de acuerdo al desarrollo que hayas tenido en meses anteriores y a los planes de acción que tengas en mente.

 

Así que, ¿estás listo para dar este gran paso?

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Emprendimiento, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso