• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuál crédito es mejor? Crédito bancario, Infonavit o Fovissste

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de noviembre de 2023 14:29:52 CST
Equipo Creditaria

como-elegir-credito

Elegir el crédito hipotecario que más te conviene para la compra de tu nueva vivienda puede ser todo un reto, ya que existen en el mercado diferentes alternativas crediticias. En esta edición del blog desglosaremos las principales diferencias entre los créditos hipotecarios bancarios, el crédito Infonavit y el crédito Fovissste. También descubrirás cuál se adapta mejor a tus necesidades y cómo tomar la decisión más certera para el futuro de tu hogar. 

 

También puede interesarte: ¿Cómo juntar crédito infonavit y bancario? 

 

Los créditos hipotecarios son la opción más recurrente para adquirir una vivienda. Sin embargo, existe una gran variedad de productos crediticios destinados a distintos perfiles de consumidores que pueden causar confusión y dificultad de elección entre los interesados.  La primera, duda que surge es la de ¿Qué es mejor? ¿Un crédito bancario, uno Infonavit o uno Fovissste? Para disiparla vamos a analizar las principales características de cada uno. 

 

Crédito hipotecario Infonavit y Fovisste

Estas instituciones son del gobierno y se enfocan en otorgar créditos hipotecarios de interés social a los trabajadores. No obstante, sus créditos son dirigidos a dos tipos de derechohabientes distintos. El Infonavit, otorga créditos a los trabajadores del sector privado inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras que el Fovissste se encarga del otorgamiento de créditos de los trabajadores del gobierno. 

Estos créditos se basan en el esfuerzo acumulado del trabajador, es decir, que toma en cuenta los años que llevas laborando formalmente, tu salario y el monto que hay en tu subcuenta de vivienda. Con estos datos la institución determinará si eres sujeto a crédito, el monto, la tasa de interés, el plazo y el monto de las mensualidades. 

Principales ventajas de los créditos Infonavit y Fovissste

  • Requisitos más flexibles
  • No se requiere de un salario mínimo para acceder al crédito
  • Puedes obtener el crédito incluso si tu historial crediticio no es el mejor
  • Puedes unir tu crédito al de tu pareja, para incrementar el monto del financiamiento, incluso si uno trabaja para el sector público y el otro para el sector privado

 

🏠 Guía: trámites y documentos para comprar tu casa 🏠

 

Créditos bancarios

La banca comercial cuenta con múltiples productos hipotecarios dirigidos a distintos perfiles de consumidores. Así que es importante que conozcas tu perfil, es decir, que analices tu capacidad de pago, monto del enganche y tus necesidades de vivienda. 

Con esta información podrás comparar distintos productos de diferentes instituciones financieras y conocer cuál es la opción que más se adapta a tu perfil. Por otro lado, los créditos hipotecarios bancarios se caracterizan por ofrecer financiamientos superiores a lo de las instituciones públicas, así que si lo que buscas es una vivienda residencial, este tipo de créditos son tu mejor opción. 

Para acceder a un crédito bancario debes cumplir con requisitos más estrictos, en comparación con los anteriores. Por ejemplo, contar con dinero para solventar el enganche, gastos notariales y gastos de originación, así como tener un buen historial crediticio y dependiendo del monto del crédito te pedirán un sueldo mínimo para poder acceder al crédito. 

Principales beneficios de los créditos hipotecarios bancarios

  • Rapidez en el otorgamiento y transacción. Podrás disfrutar de tu nueva casa más rápido
  • El monto del crédito es mayor
  • Competencia entre instituciones. La presencia de múltiples bancos comerciales hace que las tasas de interés y beneficios adicionales sean más competitivas

Cada tipo de crédito hipotecario tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante entender que ninguno de ellos es malo o el mejor en sí mismo. La elección del crédito adecuado dependerá de tus necesidades financieras y personales.

 

👉 Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 👈

 

Si quieres conocer cuál es el crédito hipotecario que mejor se adopta a tus necesidades, sin tener que hacer análisis y comparaciones. Puedes solicitar la ayuda de Creditaria, nuestros brókers hipotecarios harán estos análisis en profundidad y te ofrecerán las opciones crediticias que más te convienen. Además, realizarán el trámite para que no tengas nada de que preocuparte y lo mejor de todo es que nuestros servicios no tienen costo. Antes de irte no pierdas la oportunidad de suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre créditos hipotecarios. 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso