• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Comienza a planificar tu jubilación

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de julio de 2023 18:07:29 CST
Equipo Creditaria

jubilacion-1

El retiro laboral es algo por lo que deberás preocuparte, no importa si vas comenzando tu vida profesional o ya tienes un par de años trabajando, si quieres pasar tu vejez viviendo como siempre imaginaste, lo mejor es que comiences a planificar tu jubilación cuanto antes. Cuanto más ahorres tendrás más y mejores posibilidades de tener un retiro digno.

 

También te puede interesar:  Conoce tu perfil de inversionista en 8 pasos

 

¿Qué significa el retiro para ti? Responder a esta pregunta te ayudará a determinar que pasos tomar para iniciar un plan de retiro.  En esta edición del blog te explicamos la importancia de planificar tu jubilación y cómo hacerlo. 

 

Beneficios de planificar tu jubilación 

Para muchos la jubilación es el momento de descansar, pero para otros significa el momento de hacer lo que siempre quisieron, talvez poner un negocio,  viajar por el mundo, cambiar tu ubicación, etc. Piensa que cuanto mejor planifiques tu jubilación y  cuanto antes comiences a llevar a cabo tu plan, mejores posibilidades tendrás de jubilarte con una vida digna e incluso te podrás jubilar antes, ¿te imaginas jubilándote a los 40? 

Planificar tu jubilación es para que tengas tranquilidad y bienestar. A medida que avances en tus metas de planificación te sentirás satisfecho de ver todo lo que estás logrando.

 

👉 Tipos de inversiones para incrementar tu dinero 👈

 

Cómo planificar tu jubilación 

Primero debes visualizar que es lo que te gustaría hacer cuando te jubiles, como quieres vivir en un futuro, entre más comodidades más dinero deberás tener. En segundo lugar, debes entender que ahorrar no lo es todo, para asegurarte de contar con el efectivo necesario para vivir cómodamente durante varias décadas debes contar con inversiones que te permitan generar ingresos y multiplicar el capital invertido.

La inversión en bienes raíces es una de las más recurrentes debido a que los inmuebles ganan valor con el tiempo y si lo planeas bien puedes adquirir un terreno, construir departamentos y vivir de las rentas. Pero si lo tuyo no son los inmuebles, existen otras inversiones que puedes hacer durante toda tu vida y las cuales no requieren de grandes sumas de dinero, eso sí, debes contar con conocimientos para hacer una buena elección, así como estar preparado para afrontar posibles perdidas. Te recomendamos invertir solo lo que puedas perder y no todo tu dinero. 

 

🏦 Las mejores colonias en CDMX para invertir en inmuebles 🏦

 

Comienza a ahorrar, empieza con montos pequeños que no interfieran con tu estilo de vida. Cuando tengas suficiente ahorrado puedes comenzar a buscar opciones de inversión, te proponemos iniciar con cetes, esto es, para que tu dinero no pierda valor con el tiempo. Lo mejor es que construyas un portafolio de inversiones diversificado, incluso existen algunas inversiones que realizan pagos periódicamente, este ingreso adicional puedes reinvertirlo con el objetivo de generar más en menos tiempo.

 

 

Las claves para un retiro digno es el ahorro y las inversiones. Conoce más sobre inversiones, finanzas personales e inmuebles al suscribirte a nuestro boletín semanal. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso