• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Adultos emprendedores con gran potencial

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de marzo de 2018 18:59:13 CST

Adultos-emprendedores-con-gran-potencial.jpegContrario a lo que podría penarse, para iniciar un negocio y convertirse en un emprendedor, nunca se es demasiado joven o demasiado viejo, aunque sí se ha registrado un aumento de jóvenes que han decidido iniciar un proyecto propio, también son cada vez más los adultos que toman ésta decisión.

 

 

También te puede interesar: Consejos para inversionistas sin experiencia

 

Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de adultos mayores de 50 y 60 años está creciendo debido a que actualmente la esperanza de vida es de 74 años, entonces, considerando que muchos de ellos se han retirado laboralmente y cuentan con ahorros derivados de esto, se convierten en un posibles emprendedores.

 

Los emprendedores mayores cuentan con grandes ventajas, como más y mejor experiencia y una gran cantidad de conocimientos adquiridos durante todos sus años de trabajo, algunos incluso cuentan con experiencia en áreas administrativa que le ayudarían a ser más competente dentro del mercado.

 

Sin embargo, también se enfrentan a distintos retos, como las nuevas tecnologías o la falta de confianza hacia sus propios proyectos que, de no mejorar, podría limitar o retrasar el éxito de los mismos.

 

Tipos de emprendedores según su edad

 

  • Los menores de 30 años, por lo regular terminan una carrera universitaria y ya no buscan emplearse en una compañía, sino que deciden tomar riesgos gracias a que no tienen grandes compromisos, como hijos o matrimonios que mantener
  • Los emprendedores de entre 30 y 50 años, ya cuentan con experiencia profesional y buscan independencia laboral, por lo que deciden iniciar un proyecto propio para tener más tiempo para su vida personal. Entre sus principales ventajas está que conocen mejor las oportunidades de negocio, tienen una mejor actitud y están más preparados para cumplir sus objetivos
  • Los adultos mayores de 50 años, por lo regular se jubilan aun con ganas de mantenerse activos y productivos y explotando sus conocimientos. Se enfrentan al uso de nuevas herramientas, pero se esfuerzan por mantener a flote su negocio

 

Así que, si eres adulto y tienes miedo de emprender por la incertidumbre financiera, piensa en los beneficios que te daría ser dueño de tu propio negocio, como la autonomía que difícilmente se podría obtener de otra forma.

 

Y si aún no sabes de qué forma invertir tu dinero y convertirte en un emprendedor exitoso, te invitamos a conocer el modelo de negocio que te ofrecemos con nuestra Franquicia Creditaria y todos los beneficios que obtienes con ella.

Visítanos

 

Temas: inversión rentable, Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, franquicia, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso