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7 Formas de usar Halloween en tu estrategia de marketing

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de octubre de 2023 17:56:08 CST
Equipo Creditaria

HalloweenEl Halloween es una de las festividades más comercializada, tanto que  durante los meses de octubre y noviembre, es común encontrar tiendas y locales decorados con temáticas de brujas y criaturas sobrenaturales, ofreciendo promociones especiales y paquetes temáticos. Si deseas sacarle provecho al Halloween en tu estrategia de marketing, no puedes perderte esta edición del blog.

 

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Tanto Halloween como Día de Muertos son celebraciones que se han vuelto rentables, cada año son más las personas que adornan sus casas, hacen fiestas con esta temática, etc. La alta demanda de productos y servicios relacionados con estas fechas es cada vez más grande, por lo que si eres emprendedor no deberías desaprovechar esta oportunidad. 

 

Cómo usar Halloween en tu estrategia de marketing

Storytelling

Una buena historia hace que las personas conecten con tu negocio. Inventar una historia terrorífica para tu estrategia de marketing es una gran opción, ya que esta es aplicable a todas las acciones que realices en tu estrategia de marketing, la clave es crear una historia vinculada a tu negocio. 

Entre las ventajas del storytelling es que puedes jugar con él con esta estrategia, puedes lanzar promociones especiales, productos de edición limitada, entre otras. Piensa muy bien la historia, ya que será el hilo conductor de tu estrategia, por lo que debes asegurarte de que el guion tenga sentido en todo momento. 

Branding alternativo 

Tanto en el mundo digital como en el físico, Halloween y el Día de los Muertos son eventos que ofrecen una temática divertida y aterradora que puedes incorporar a tu logotipo. Un cambio sutil, pero evidente,  tus clientes definitivamente lo notarán e incluso puede ayudarte a complementar tu historia de una manera emocionante y entretenida.

 

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Redes sociales

Las redes sociales son parte importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital, ya que agracias a ellas puedes llegar a más personas. Una vez que tengas un logo terrorífico, es fundamental que también diseñes imágenes para las portadas de tus redes. Esto resaltará tu profesionalismo y hará notar que realmente hay personas detrás de las redes.

Es esencial que tus publicaciones durante esta temporada estén en sintonía con la temática, y si utilizas imágenes o videos, no olvides utilizar los colores de tu logotipo. Es imprescindible contar con un texto creativo que acompañe tus publicaciones si deseas que las personas se involucren más. Además, puedes aprovechar las redes sociales para desarrollar tu historia a través de publicaciones y videos que incluyan ofertas especiales.

Adapta el diseño de tu web 

Los visitantes de tu sitio web deben percibir que te tomas en serio esta fecha, por lo que te recomendamos crear banners terroríficos, cambiar el color de fondo e incluir llamados a la acción que capten su atención al instante con ofertas o descuentos de temporada. 

Email marketing

Halloween-1Las campañas de correos electrónicos son uno de los recursos de marketing más efectivos. Prepara una serie de correos con esta temática, céntrate en tu storytelling para darle continuidad, y prepara ofertas especiales para enviarlas a tus clientes. Una buena estrategia es generar un concurso en torno al Halloween. 

Test terroríficos

Una buena manera de obtener leds en temporadas especiales es por medio de test, por ejemplo, “descubre que ser mitológico eres” este tipo de formularios llaman la atención de las personas, pero sé cuidadoso y trata de relacionarlos con tus productos, servicios e incluir tus ofertas en ellos. 

Organiza un evento especial 

Si posees un establecimiento físico, puedes planificar un evento aterrador y divertido en el que ofrezcas platos temáticos, regales dulces a los niños, organices sorteos, hagas un concurso de disfraces y mucho más. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si se trata de una cafetería o restaurante, podrías proyectar películas de terror para crear un ambiente aún más espeluznante.

 

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Recuerda que además de incrementar tus ventas, las fechas especiales sirven para establecer un vínculo con tus consumidores, así que dales la seriedad que merecen y trata de usar todas las herramientas a tu alcance y aunque se trata de aumentar tus ventas también se trata de posicionar tu marca. ¡Conoce más sobre estrategias de marketing, administración de negocios, finanzas empresariales y financiamientos al suscribirte a nuestro boletín semanal!

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