• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Palabras clave para impulsar tu PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de enero de 2022 17:09:15 CST
Equipo Creditaria

palabras-clave

Para que tu negocio obtenga clientes y reconocimiento en su sector, debe estar bien posicionado en los motores de búsqueda tales como Google, así tus productos o servicios llegarán a las personas que los necesitan. Obtener más tráfico a tu web por medio del posicionamiento de contenido requiere de tiempo, trabajo y en ocasiones dinero. Las palabras clave son fundamentales dentro de tu estrategia de marketing digital,  te decimos que son, como obtenerlas y por qué son importantes. 

 

También te puede interesar: 10 indicadores para mejorar tu ecommerce

 

Las palabras clave son los términos de búsqueda ingresados por las personas en los buscadores. Los buscadores revelan una página de resultados con los sitios web que tienen esos términos. Los profesionales de marketing ingresan los términos que más utilizan los usuarios tanto en el portal como en los contenidos del blog y los anuncios. Los motores de búsqueda consideran desde una sola palabra hasta una frase completa. 

 

¿Para qué sirven las palabras clave? 

Cuando las personas realizan una búsqueda generalmente ingresan a los primeros sitios que aparecen en la lista de resultados ignorando las demás páginas. Si tu página o blog aparece en los primeros lugares debido a las palabras clave, se genera tráfico a tu web sin tener que pagar por él.

 

Por otro lado, cuando tienes un presupuesto para publicidad puedes ejecutar una campaña de anuncios de pago por click (PPC) y seleccionar las palabras clave que usarán. Existen palabras clave ya posicionadas por lo cual tendrás competencia, por tal motivo es importante que el contenido que compartes sea de calidad y con enlaces a páginas confiables. 

 

Características de las palabras clave 

Volumen de búsqueda

Este indicador te dice cuantas veces se busca esa palabra en Google. Existen herramientas que te permiten medir el volumen de acuerdo a la ubicación. Con estos datos puedes conocer la popularidad de la búsqueda específica así como el tráfico potencial que puedes dirigir a tu sitio web.

Competitividad 

Es importante que tomes en cuenta que no eres el único que utilizara esas palabras, cuanto más buscada sea esa palabra más probable es que ya se encuentre en otros sitios que compiten contigo para ganar los primeros lugares.

Precio

En publicidad las palabras claves tienen un precio que es el coste por click el cual indica cuanto cuesta cada vez que un usuario da clic en un anuncio. Antes de apresurarte en invertir en palabras primero revisa los costos y administra tus recursos, de esta manera podrás estimar el costo de tu campaña. 

 

Número de palabras en una keyword

Es la extensión de la frase, es decir, el número de palabras que contiene, el contexto es mucho más importante que una simple palabra como "zapatos" usar solo una palabra puede llevar usuarios que no necesitan tu producto o servicio a tu página y si estás pagando esto representará una pérdida. Un ejemplo de una palabra clave especifica seria "Zapatos de tacón rojos para mujer" 

 

Para conocer las palabras clave que más le convienen a tu negocio es necesario el uso de herramientas específicas así como conocer a tus clientes y "ponerte en su lugar"  para indagar en cómo buscan en Internet y los términos que más ingresan. 

 

Emplear palabras clave dentro de tus descripciones y contenido te ayudará a generar más tráfico a tu web y con ello que más personas te conozcan y adquieran tus servicios o productos, puedes hacerlo de forma orgánica, es decir, sin pagar, pero asegúrate que el contenido que estás creando sea innovador y de interés para tus buyer persona

Simulador

Temas: Estrategia de Marketing, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso