• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Logra que una queja se convierta en una gran publicidad

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de agosto de 2018 17:23:55 CDT
Equipo Creditaria

Logra-que-una-queja-se-convierta-en-una-gran-publicidad-1

Logra-que-una-queja-se-convierta-en-una-gran-publicidadEs importante que estés consciente de que en todo negocio siempre habrá quejas y reclamos, por lo que es muy importante saber manejar este tipo de situaciones, sobre todo porque según las estadísticas, solo el 10% de los compradores insatisfechos se quejan, ya que el resto se va con la competencia.

 

También te puede interesar: Estrategias para atraer y conquistar a tus clientes

 

Toma en cuenta que un reclamo que es mal manejado no solo podría significar tener un cliente menos, sino también un cliente que le contará sobre su mala experiencia contigo a más personas, lo que para ti y tu negocio significará mala publicidad.

 

Pero de lo contrario, una queja a la que se le da un buen manejo y el tiempo necesario para darle solución, puede ser una excelente oportunidad para saber, principalmente, en qué aspectos está fallando tu negocio, en qué puedes mejorar e incluso cómo reforzar la relación con tus clientes.

 

Así que, considerando la época por la que atravesamos y la importancia y facilidad de las redes sociales, saber resolver de forma eficaz todos aquellos problemas que tengas con tus clientes te ayudará a generar una buena reputación.

 

Estas son algunas recomendaciones para que atiendas de forma adecuada cualquier tipo de queja:

 

Actúa rápido

Cuando recibas una queja debes de darle atención lo más pronto posible, sin importar que no tengas una solución, lo importante es que el cliente se dé cuenta de que estás ayudándolo a resolver su problema, con eso podrás evitar que se enoje más.

 

Escúchalo

Es importante que escuches a tu cliente sin que lo interrumpas, ya que además de ayudarte a entender la raíz del problema para darle solución lo más rápido, también le harás saber a la persona que estás interesado en el tema y en ayudarlo.

 

Muestra aprobación

Una vez que lo hayas escuchado, muestra aprobación por lo que te acaba de decir. Limítate a sentir y hacer preguntas que te ayuden a encontrar la solución a su problema.

 

Ofrece disculpas

Ofrecer disculpas y dar una explicación por lo ocurrido te ayudará a que el cliente sepa que aceptas tu error y que harás todo lo posible por solucionarlo.

 

Mantente en contacto

Es importante que la persona en cuestión sepa cuáles son las medidas que se van a tomar para darle solución a su problema, no pierdas el contacto con él y evita que se sienta abandonado.

 

Resuelve el problema

Cambia su producto, devuelve su dinero, haz un nuevo trabajo o lo que sea para enmendar tu error y resolver el problema.

 

Ofrece un plus

Cuando el cliente se queja por un error tuyo o de algún integrante de tu empresa o negocio, es importante que además de solucionar el problema le ofrezcas una compensación por las molestias que tuvo.

 

Da seguimiento

Luego de todo lo anterior, es importante que hagas un seguimiento que te permita asegurar que el cliente ha quedado satisfecho.

 

No olvides que una queja resulta de forma efectiva, es un gran tipo de publicidad positiva.

 

Ver más... 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso