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Las mejores estrategias de marketing digital para impulsar tus ventas

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de marzo de 2023 15:58:44 CST
Equipo Creditaria

estrategias-marketingTodo aquel líder de empresa o negocio tiene como objetivo incrementar sus ventas y lograrlo no es sencillo, pues se necesita invertir en publicidad, profesionales y herramientas. Para impulsar las ventas en tu empresa eficazmente, se requiere de estrategias digitales enfocadas a dos factores principales que son la atracción de nuevos prospectos y la fidelización de clientes

 

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Ejecutar estrategias de marketing digital que impacten, requiere de amplio conocimiento del sector al que pertenece tu negocio, así como de tu producto o servicio.

 

3 Estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas

Personalización de cada proceso de marketing

El cierre de ventas depende en gran parte de la personalización de la oferta, este es un esfuerzo que debes realizar desde el primer contacto con el prospecto y continuar durante todo el proceso de venta y posventa. 

Personalizar quiere decir que debes llegar a tus prospectos y clientes con el mensaje correcto, es decir, que se toman en cuenta sus características y necesidades específicas para generar contenido de valor en lugar de limitarte a enviar ofertas y características de tu producto o servicio.

Para que esta estrategia funcione debes generar distintos flujos de trabajo con contenido distinto dependiendo de la situación de tu prospecto. 

 

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Cultiva relaciones

Según un estudio de Gleanster Research, el 50% de los leads que llegan a un negocio están calificados, pero no se encuentran listos para comprar, mientras que del 50%  del restante no están calificados y nunca te compran, esto quiere decir que solo el 25% de tus leads están calificados y listos para proceder a la compra. shutterstock_263294183

Dependiendo del tipo de los servicios o productos que ofreces, el proceso de compra puede ser de solo unos días o hasta meses, esto depende en gran medida de los esfuerzos que hagas. Para acelerar el proceso toma en cuenta el ciclo de crecimiento inbound, este te permite poner en práctica distintas estrategias de contenido dependiendo del momento en que se encuentren los clientes.

Segmenta tu base de emails y envía contenido relevante a través de campañas automatizadas, el contenido del correo debe ser con base en la etapa del lead, recuerda que primero debes educar a los prospectos para que estos hagan más de una compra.

 

Campañas de remarketing

Seguramente te has sorprendido por un anuncio de algo que por “coincidencia” te gustaría comprar o necesitas comprar, esto no es por arte de magia, sino que es posible por el Marketing Digital, ya que gracias a diversas herramientas podemos medir prácticamente todo. 

Las campañas de remarketing se ejecutan con herramientas de Google Ads y la audiencia personalizada de Facebook, con ellas puedes encontrar a las personas que de alguna manera demostraron interés en tu servicio o producto. Una vez que las personas lean un blog, comenzarán a visualizar anuncios de tu negocio. El contenido de estas campañas debe ser adecuado para ellos, estar bien ubicado y llevar a landing pages. 

 

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Para que cualquier estrategia de marketing funcione es necesario amplio conocimiento de tus consumidores así como del mercado. Por lo que antes de pagar anuncios, ejecutar campañas y poner en marcha cualquier acción, analiza bien a tus clientes, conócelos, conoce sus gustos, características, hobbies, puestos de trabajo, etc. Esta información te permitirá generar contenido especializado y personalizado que con el tiempo atraerán a miles de prospectos. 

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Temas: Crédito PyME, PyME

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