Para quien hace negocios o para quien dirige una pequeña o mediana empresa y están en constante búsqueda de las mejores estrategias para atraer más clientes y vender más ¿que representan las redes sociales?
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En un abrir y cerrar de ojos, muchas cosas giran ahora alrededor de las redes sociales, el internet y de las Apps. Y aunque aún no dependemos al 100% de ellas para vivir y respirar, por momentos pareciera como si hay otro mundo ahí, para quienes están siempre conectados.
Por un lado están los que pasan conversando y chateando todo el tiempo con sus contactos. Y por otro tenemos a los que no quieren saber nada de facebook ni de todas esas cosas que a ellos les hace sentir como si todo esto fuera superficial y una pérdida de tiempo.
Una gran oportunidad de negocio
Muchos emprendedores y propietarios de negocios saben que las redes sociales tienen enormes ventajas y la más importante de ellas probablemente sea su enorme potencial para atraer nuevos clientes a muy bajos costos, especialmente comparado con los costos de los medios de publicidad tradicional.
Lo que probablemente desconocen es que las redes sociales, NO son otro medio más de publicidad. Y esa es la principal razón por la cual muchas veces no obtienen los resultados que quisieran.
Sí, leíste bien. No funcionan igual que un medio tradicional y por lo tanto, si se pretende que operen de la misma manera lo único que se logra es frustración y malos resultados.
Estos son algunos tips para que puedas comenzar hoy y dar el primer paso hacia el dominio de las estrategias digitales:
- No tomes las redes sociales a la ligera, son una herramienta poderosa pero se requiere entender su lógica de funcionamiento
- No restes importancia a lo que se puede lograr con ellas
- No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar un social media plan, cuanto antes mejor
- No te "duermas en tus laureles" mientras tu competencia ya está haciendo algo
También algunos pasos prácticos para iniciar tu estrategia:
- Investiga qué redes sociales son las más convenientes en función del perfil de tu cliente potencial
- Prepara tu social media plan, probablemente necesites asesoría inicial de un experto
- Contrata a un community manager capacitado, hay quienes trabajan muy bien por resultados.
- Adquiere algunas herramientas básicas para diseño y gestión de redes sociales
- Enfócate en publicación de contenidos utilizando la regla 80-20 (80% contenido de valor y 20% contenido comercial)
Concluimos que todo negocio que busque éxito en sus ventas debe empezar a crear una estrategia de marketing digital. Las franquicias tienen la ventaja de contar un un sistema de negocio probado que incluye la publicidad de tu marca y una correcta comunicación con tus clientes.
Si eres de los que, no entienden bien de tendencias digitales, la franquicia es una mejor opción de emprendimiento.