• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Disparadores mentales: como usarlos en tu estrategia marketing

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de junio de 2022 13:04:53 CDT
Equipo Creditaria

disparadores-mentales

¿Cuántas veces te ha pasado que al pagar tu super, más de la mitad de los productos que llevas no los tenías contemplados? Esto se debe a los disparadores mentales que se pueden encontrar en este tipo de tiendas de autoservicio. ¿Quieres conocer como puedes aplicar los disparadores mentales para vender más productos? Entonces sigue leyendo y toma nota. 

 

También te puede interesar: 3 Formas de vender correctamente un servicio

 

Gracias a la neurociencia y a la psicología social, es posible conocer algunos mecanismos de percepción y toma de decisiones en los procesos de compra. El marketing puede adaptar esa información para ejecutar estrategias que utilizan los disparadores mentales para hacer que las personas compren un producto o servicio. 

 

¿Qué son los disparadores mentales?

Para entender que son los disparadores mentales o también llamados mental triggers, primero hay que saber cómo el cerebro toma las decisiones diarias, mismas que en su mayoría son elecciones que se realizan de manera automática.

 

Cuando el cerebro recibe mucha información en un corto periodo de tiempo, filtra esta información y la procesa de acuerdo a estímulos emocionales. Las reacciones del cerebro pueden ser de distintos tipos, dependiendo del estímulo percibido, pueden ser emociones positivas o negativas. A estos estímulos se les denomina disparadores mentales.

 

En marketing, estos disparadores se usan con la persuasión y hacen que tu producto o servicio sea mucho más atractivo ante los ojos y pensamiento de los consumidores. 

 

Principales disparadores mentales

Son muchos los disparadores mentales que existen, para encontrar cuál es el adecuado para tus clientes y tu estrategia es necesario que conozcas a tus clientes y los utilices en el momento adecuado.

 

Reciprocidad 

Cuando una persona nos hace un favor, la tendencia automática y natural es retribuirlo, por eso es importante añadir valor al cliente antes de pensar en los beneficios. Un gran error de muchos emprendedores es querer un retorno rápido de inversión, que solo provoca los clientes no quieran volver a comprar.

 

Pero al respetar el proceso de ventas y nutrición de clientes, es decir, si das información útil, se sentirán agradecidos, realizarán la compran y te recomendarán, por lo que tus ventas aumentarán de manera natural con el tiempo. 

 

Curiosidad 

La curiosidad alienta a la acción, pero esta también aumenta la actividad en distintas partes del cerebro que se asocian al placer. Desarrollar productos y servicios que tengan elementos que despierten la curiosidad, los mantendrá interesados y hará que busquen más información sobre ti, así que abrirán tus correos y se suscribirán a tus newsletters. 

 

 

Prueba social

Cuando queremos comprar un producto o servicio por primera vez, lo primero que hacemos es buscar referencias de otros clientes. Tener opiniones positivas en tus redes sociales que sobre la calidad de tus productos o servicios y de tu atención, te ayudará a generar confianza entre los interesados.

 

Es clave que aceptes todas las opiniones sin importar que sean negativas, pues estas son aún más valiosas que las positivas. Te dicen de primera mano, tus áreas de oportunidad y son una fuente para denostar tu resolución de problemas y servicio al cliente.

 

Simpatía o atracción

Se refiere a la forma en que completamos información de manera automática para rellenar la falta de datos, por ejemplo, cuando alguien es amable inconscientemente, damos por hecho que es una persona de fiar. En otras palabras, es generar confianza a través de un trato amable. Contesta rápidamente los comentarios, dudas y nunca olvides dar las gracias, este gesto ayuda a generar confianza más rápido. 

 

😎  Crédito PyME y sus beneficios para emprendedores 😎

Emociones 

Las emociones son una herramienta muy poderosa y uno de los principales impulsores a la acción. A través de tus publicaciones puedes hacer preguntas y afirmaciones como ¿te imaginas poder salir de vacaciones cuando quieras?, o si tu negocio no cuenta con presencia en la red está destinado al fracaso. Por medio de preguntas y afirmaciones bien fundamentadas puedes generar diversos sentimientos como el miedo, deseo, nostalgia, etc.

 

Trata de incluir estos disparadores mentales en todo lo que publiques y escribas, esto te ayudará a generar confianza más rápido. Recuerda que todo lo que es escribas debe ser verdad, emplear disparadores es una forma de impulsar a los clientes a la acción y persuadirlos, pero no se trata de mentirles. 

Ver notas

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Webinar Blog Franquicia
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso