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9 Tips para crear textos persuasivos y aumentar tus ventas

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de junio de 2022 10:08:12 CDT
Equipo Creditaria

textos-persuasivos

Los textos persuasivos son tus aliados para atraer y retener clientes y prospectos, a través de ellos puedes exponer ideas, datos específicos o información técnica que es difícil de expresar por medio de videos o imágenes. Escribir estos textos puede llegar a ser complicado aun y cuando en algún momento hayamos utilizado la persuasión como método para convencer a alguien. Por eso, en esta entrega de blog te compartamos 9 tips para crear textos persuasivos que seguro te ayudarán a aumentar tus ventas. 

 

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Lo hemos repetido en varias ocasiones, conocer a tus clientes es clave para incrementar tus ventas, así que para lograr escribir textos persuasivos que realmente funcionen, una de las claves es identificar a tu buyer persona al que quieres convencer, así podrás diseñar el texto que realmente necesitas, sin caer en suposiciones. 

 

Una vez identificado, es momento de poner en práctica los siguientes consejos.

 

1 Títulos irresistibles 


Nada atrae más que un buen título, si este no es lo bastante persuasivo para que hagan clic en él, el resto del contenido no tendrá sentido, trata de idear titulares estimulantes e interesantes e incluir lo siguiente: 

✔️ Números impares, con información del Content Marketing Institute, el cerebro humano parece creer más en ellos, además de que pueden ayudar a las personas a digerir y recordar mejor la información.

✔️ Palabras que dan una razón para leer, estas son palabras como: consejos, razones, lecciones, trucos, tips, ideas, maneras, secretos o estrategias. Al utilizar este tipo de palabras es más fácil "pescar" al lector. 

✔️ Título con beneficio para el lector, este punto es el más importante y por eso siempre lo deberías incluir, al hacerlo seleccionas el momento de tu audiencia correcta y la que no lo es lo pasará por alto. 
Los textos persuasivos ven desde la perspectiva del lector.  

2 Escribe desde la perspectiva de tus clientes


Uno de los errores más grandes es escribir desde nuestra propia perspectiva, hacerlo no ayuda en nada. Es mejor, antes de comenzar a escribir, preguntarte: -¿qué necesita mi cliente?, ¿qué lo hace feliz?.

3 Los textos persuasivos tienen autoridad


Debes establecerte como una autoridad, tener el conocimiento necesario, usa datos duros, fuentes confiables y ser honesto, no vendas por vender. Vende tu producto o servicio a quien realmente lo necesita, hacer esto se pondrá en una posición favorable.


4 Narra en segunda persona


¿Te has dado cuenta de que los comerciales o textos más exitosos están narrados en segunda persona? Hablar de tú y conjugar los verbos en segunda persona, ayuda al lector a experimentar el servicio o producto a través de tus palabras, además escribir de esta forma ayuda a crear una sensación de intimidad y confianza entre las palabras y el lector. 


5 Lenguaje simple


Genera contenido simple, breve y de fácil comprensión. Sobrecargar tu contenido y emplear tecnicismos solo cansará a tus lectores.

6 Toca emociones


Somos seres emocionales y en ocasiones tomamos acciones emocionales y no lógicas, dependiendo de nuestro estado de ánimo. Si conoces bien a tu cliente puedes valerte de las emociones para poder conectar con ellos. 

7 Intenta demostrar con hechos lo que escribes


Para muchas personas los datos duros y estadísticas no dicen nada, en cambio, si cuentas una historia basada en hechos reales cobra más credibilidad. Trata de incluir casos de éxito y relatos de personas que probaron tus productos o servicios, y explica cómo les ayudo a mejorar su problema. 

8 Tienen lógica


La lógica y las emociones tienen una conexión. Una vez que se tocaron los sentimientos, llega el turno de la lógica. Te recomendamos justificar tu argumento principal a través de la lógica. 


9 Involucra a los lectores


Un buen texto persuasivo genera conversación y participación por parte de los receptores del mensaje. Realiza preguntas, haz encuestas, invítalos a dar su opinión, etc. Así las personas sentirán que realmente estás interesado en ello.

 

Usar textos persuasivos es un recurso muy efectivo para lograr el consumo de un producto específico, siempre y cuando los textos estén bien redactados y dirigidos a un grupo de personas con características y necesidades similares. Sin embargo, utilizar este recurso sin una estrategia de marketing ni una herramienta que te ayude a medir los resultados no tendrá el mismo efecto. 

 

Implementar un CRM traerá muchos beneficios a tu empresa, no obstante, estos software requieren una inversión importante de capital que como PyME es posible que no puedes cubrir, si este es tu caso, lo primero que debes saber es que existen créditos para negocios con destino libre, uno de ellos es el crédito simple con él, puedes invertir en la tecnología que necesitas para poder llegar a más personas o bien para contratar a un profesional que te ayude con tu estrategia de marketing. 

 

Lo segundo, pero no menos relevante, es que para poder obtener el crédito que más le conviene a tu empresa es necesario contar con la asesoría de un profesional certificado, este se encargará de encontrar y gestionar el crédito que más le aporte a tu PyME.  

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Temas: Crédito PyME, PyME

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