Cuando los negocios, sobre todo los nuevos emprendimientos, enfrentan crisis lo primero que hacen es recortar gastos y de las principales víctimas es la promoción. Sin embargo, ante las crisis la solución es la opuesta: llegar a las personas interesadas en el momento adecuado. Entonces te preguntarás ¿cómo promocionar mi negocio? A continuación te decimos cómo.
También te puede interesar: Plan de proyecto para Pymes
Si el problema es que no conseguimos clientes, o que la perspectiva es que nuestras ventas bajen, la solución es promocionar más. No hay otra manera de obtener clientes, hemos de salir activamente por ellos y eso implica publicitarnos.
1 Venta personal
Es la forma de promoción más costosa, pero también la más efectiva. Ninguna otra forma de venta tiene más porcentaje de conversión que esta. Especialmente para los negocios que no tienen mucho presupuesto, debería ser una de las primeras opciones a considerar.
Al final, el marketing funciona con una mezcla de tiempo y dinero. Si no tenemos dinero, podremos sustituir esa carencia (en parte) con tiempo.
2 Email marketing
En gran medida los clientes que se obtienen actualmente se logran a estrategias de email marketing. No te dejes engañar, otros medios de comunicación aún no sustituyen al correo electrónico y su uso diario, por lo que aún representa una poderosa estrategia para llegar a más prospectos.
Este tipo de promoción puede ser la punta de lanza para generar una oportunidad, mientras que la venta personal puede ser la mejor forma para avanzar el proceso y que esa oportunidad se convierta en una venta.
3 Redes sociales
La mayoría de empresas no sabe promocionarse en redes sociales. Creen que consiste en automatizar mensajes de spam publicitando sus productos todo el rato, y luego se frustran porque esos mensajes se ignoran, o hacen que los usuarios los bloqueen e incluso denuncien la cuenta por pesados.
Sin embargo, las redes sociales pueden ser una forma de promoción efectiva de la marca si:
- Atendemos dudas, cuestiones y problemas para que todos vean que nos preocupamos.
- Interactuamos genuinamente con otros para crear una relación (y no para vender, eso ya llegará de manera natural).
- Compartimos contenido interesante y útil.
- Ayudamos respondiendo a dudas de usuarios que haya en las redes sobre el tema al que nos dedicamos.
- Las usamos como plataforma para otras formas de promoción
4 Sitio web
Recuerda que no se trata de que en nuestra web tengamos que anunciar o gritar a los cuatro vientos lo bueno que es nuestro producto, eso no funciona. Un posible cliente, como primer reflejo cuando oiga nuestro nombre, nos buscará en Internet. Es importante estar y que nuestra página tenga la información que desea encontrar, dé una experiencia excelente que transmita que somos profesionales, además de hacer fácil el contacto con nosotros.
5 Artículos de blog
Esto podemos hacerlo tanto en nuestra web, lo que nos servirá para optimizarla de cara a buscadores, como en otras páginas que tengan la misma audiencia que nosotros buscamos.
Escribir artículos que demuestren que somos expertos en lo que hacemos y den valor a quienes los leen hará que quieran saber más de nosotros, visiten nuestra página y, quizá, incluso se apunten a nuestra lista de correo, combinando así varios medios de promoción que hemos visto aquí.
Si buscas encontrar el apoyo que tu negocio necesita para enfrentar una crisis financiera, acércate a Creditaria. Encontraremos el financiamiento ideal para tu negocio sin costo por gestión y trámite para ti.
Recuerda que en Creditaria tenemos más de 20 años de experiencia en el sector hipotecario y PyME, por lo que nuestro modelo de negocio está comprobado y garantizado en éxito.