• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Eres emprendedor? Tu reputación online y tu marca personal realmente importan

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de julio de 2019 12:13:23 CDT
Equipo Creditaria

eres-emprendedor-tu-marca-personal-y-tu-reputacion-online-realmente-importan

Todos tenemos nuestra marca personal, estemos conscientes o no, o hagamos algo al respecto o no. Se trata de un asunto clave en la sociedad contemporánea, porque es determinante en el desarrollo profesional de cualquier persona, sobre todo de un emprendedor que busca dar a conocer su negocio a través de él. 

 

También te puede interesar: Porqué deberías empezar a medir la reputación online de tu negocio

 

Pero antes, ¿qué quiere decir 'marca personal'?

Antes de usar el concepto "marca" con las personas solo se hablaba de reputación o prestigio público. El concepto de "marca personal" se comenzó a utilizar para referirse al uso de los principios de marketing y publicidad de productos y empresas, pero con las personas. Y el concepto se comenzó a popularizar con la explosión de las redes sociales, a partir de los primeros años de este siglo. Para tener una visión integral de lo que es la marca personal, piensa que es un proceso que tiene dos caras, como una moneda.

 

Por un lado, se refiere a la percepción que tiene la gente sobre ti, como persona y profesional. Por el otro lado, se refiere a la gerencia que realizas de tu perfil público en función de producir una determinada percepción. En otras palabras, la marca personal es el resultado en términos de reputación, por lo que has hecho o dejado de hacer con tu imagen como persona y profesional.

 

Las redes sociales son los medios de comunicación de más alcance y acceso para cualquier marca personal. Si se utilizan adecuadamente, funcionan como una poderosa caja de resonancia para las comunicaciones de cualquier marca personal.

 

¿Cualquier persona puede desarrollar su marca personal?

Desde una perspectiva de percepción social, todos tenemos nuestra marca personal, estemos conscientes o no, o hagamos algo al respecto o no. Se trata de un aspecto crítico a la hora de conseguir trabajo u oportunidades de crecimiento profesional. Por lo tanto deberías ocuparte de esto.

Ocuparte de tu marca personal te permite:

  1. Estar más consciente sobre lo que dices y haces en las redes sociales, y las posibles consecuencias.
  2. Tener un mapa de trabajo para alcanzar mejor tus metas y objetivos personales y profesionales.
  3. Contar con ventajas competitivas para tu desarrollo profesional.

 

¿Cuál es tu "reputación online"?

La reputación es el grado de conocimiento, prestigio o la opinión que la gente tiene sobre una empresa, un producto o una persona ("marcas"). Al hablar de "reputación online" nos referimos a un fenómeno de percepción pública derivado de las conductas expresadas en los diferentes espacios de interacción que hay en Internet.

Para saber más puedes leer el siguiente post 👉 Reputación Online: pieza crucial en el éxito de las empresas

 

¿Por qué debes cuidar tu reputación online?

Porque tu reputación afecta positivamente o negativamente todas tus relaciones personales laborales y, en consecuencia, tus oportunidades de desarrollo profesional:

  • Si eres un empleado, todo lo que haces o dejas de hacer en Internet es evaluable por tu empleador actual o uno potencial.
  • Si eres jefe de un equipo de trabajo, la legitimidad de tu liderazgo también está supeditada al ejemplo que das en Internet.
  • Y si eres emprendedor o empresario, tu reputación como persona siempre se transferirá en alguna medida a la reputación de tu empresa y sus productos.

Tener una crisis de reputación online, no necesariamente tiene que ser un problema, te invitamos a leer ¿cómo sacar beneficio de una crisis en tu reputación online? 

Ver más...

Fuente: PuroMarketing

Temas: Emprendimiento, Capacitación en Ventas, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso