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Reputación Online: pieza crucial en el éxito de las empresas

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de junio de 2019 13:09:32 CDT
Equipo Creditaria

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Crearse una reputación y una imagen de marca es la llave para llegar a los consumidores y destacar en medio de un mercado cada vez más saturado y en el que resulta muy complicado encontrar un lugar propio. Todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, tienen que intentar tener la misma imagen en sus emplazamientos como en la red; sentar las bases de la reputación y conseguir tener una imagen que llegue al público objetivo para cada una de las marcas.

 

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La vía para lograr esa reputación y conseguir transmitirla a los consumidores está en internet. Conseguir una buena reputación online y mantenerla es fundamental para llegar a las personas y convertirlos en clientes, al igual que va a permitir a las marcas conocer mejor a su público y adaptarse a sus necesidades.

 

No hay mejor ejemplo que el saber cómo se toman decisiones de compra y de consumo cuando se está adquiriendo un producto o un servicio, antes de empezar el proceso de compra, miramos en internet y buscadores cómo ha sido la experiencia de otros compradores y qué es lo que han valorado (positivo y negativo) de ello. En el mercado actual, las reseñas, puntuaciones y rankings se han convertido en una herramienta de filtrado previo; es lo que nos da la primera segmentación de en quién tenemos que interesarnos y en quién no.

 

Por ello, es muy importante que todas las empresas tengan una estrategia definida de reputación online y no solo para tener presencia en las redes, sino también para conocer qué se está diciendo de tu marca y/o localización e incentivar un feedback constante y positivo.

 

Los tres puntos clave de la reputación online

Gestionar la reputación online y el sentimiento de marca por parte de los consumidores es clave para todas las compañías, ya que les permite posicionarse y mantenerse en el mercado. Para tener los mejores resultados con una buena estrategia de reputación online, Reputation.com confirma que hay tres líneas maestras fundamentales a tener en cuenta.

 

  • El primer punto es el de organizar la información, gestionar de forma eficiente la presencia online, lo cual implica desde estar presente de un modo actualizado en los diferentes espacios en los que aparecen las empresas - y la competencia - a mejorar el SEO o posicionarse en todos los sitios donde el consumidor pueda dejar reseñas.
  • El segundo punto crucial está en despertar el interés por la marca, dar un empujón para que los consumidores empiecen a hablar de la compañía. Usar herramientas para lograr el feedback de los clientes o posicionarse en redes sociales nos van a ayudar a hacerlo.
  • Y, finalmente, el tercer punto clave para mejorar la reputación online está en la propia experiencia de cliente. Si se quieren buenas reseñas, hay que ofrecer al consumidor la mejor de las experiencias y hay que escuchar lo que nos están diciendo en las mismas para adelantarnos a sus necesidades o atajar posibles problemas. Además, también hay que analizar qué dicen los consumidores de la competencia.

 

Por supuesto, la información obtenida tiene que ser medida, monitorizada y estudiada.

 

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La reputación es el seguro del siglo XXI

Cuidar la reputación online y offline es cada día más importante. No se trata solo de establecer un vínculo con los consumidores o de encontrar la llave para llegar al mercado, dado el entorno competitivo en el que se encuentran las empresas no queda más remedio que contar con una reputación consistente y sólida.

 

Para los consumidores del siglo XXI, cada vez más exigentes, la buena reputación de las compañías es el sello de garantía que buscan cuando hacen negocios con ellas.

 

Y, para las compañías de nuestros tiempos, la clave para una estrategia inteligente y para asentarse sólidamente en el mercado estará, por tanto, en usar plataformas para gestionar esa reputación, en medir todo lo que se hace para que sus movimientos únicamente tengan un impacto positivo en ella y en estar atentos en todo momento a los que sus consumidores les están diciendo sobre su reputación. No prestarle atención y no estar vigilante y proactivo es el camino más directo hacia el fracaso y hacia los problemas.

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