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6 consejos para empezar a vender en línea

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de noviembre de 2022 15:29:25 CST
Equipo Creditaria

ecommerce

El comercio electrónico ha pasado a ser parte de la vida diaria de los consumidores mexicanos, tanto que entre el 38% y el 47% de los consumidores adquieren productos en línea semanalmente, mientras que entre el 29% y 35% lo hacen mensualmente. Potenciado por la pandemia de COVID-19, el e-commerce ahora es una necesidad para las PyMEs, por ello en esta entrega de blog te compartimos 7 consejos super útiles que te ayudarán a empezar a vender tus productos o servicios en línea

 

También te puede interesar: ¿Qué se necesita para montar un negocio en línea?

 

Vender en línea te permitirá expandir tu negocio, llegar a sitios y a clientes a los que antes no tenías acceso, y como consecuencia incrementar tus ganancias. De acuerdo con informes de la consultora de inteligencia de mercado Americas Market Intelligence, se predice que el mercado electrónico en México tendrá un crecimiento del 32% en 2022 hasta alcanzar los 64 mil millones de dólares. 

 

Como empezar a vender en línea

 

1 Regulariza tu estatus fiscal

Investiga los requisitos y regulaciones que debes cumplir para vender en línea, tales como estar dado de alta ante el SAT, el tipo de régimen al que debes pertenecer, etc. 

2 Destaca

Analiza como puedes hacer que tus productos y marca destaquen. Puedes generar contenido gracioso con ellos, esto hará que las personas se identifiquen con tu marca. Recuerda que los videos cortos son perfectos para hacer viral tus productos o servicios, pero ten presente que ante todo tu contenido debe dar valor a tus clientes y prospectos.

3 Redes sociales

Aunque ya cuentes con una página web, es imprescindible que tu presencia en redes sociales sea constante y de valor. Instagram y Facebook actualmente ya cuentan con un Market Place en el que puedes agregar tus productos para que las personas directamente puedan conocer precios o características. Para conocer cómo vender un producto en Facebook te recomendamos leer su artículo.


4 Elige el contenido adecuado

Las fotografías y videos son todo en el comercio en línea, pues son el medio por el que las personas pueden conocer tus productos, así que es vital cuidar hasta el más mínimo detalle antes, durante y después de tomar una foto o video. Te recomendamos limpiar la cámara, cuidar que el entorno no robe la atención, concéntrate en los detalles del producto, evita usar demasiados filtros y procura que las imágenes muestren como es el producto real. 


5 Testimoniales

Permite que tus clientes opinen sobre tus productos o servicios en tus redes sociales. Los comentarios positivos te ayudarán por si solos a generar confianza con prospectos, pero los comentarios negativos son los que más te ayudarán.

Un testimonial de un cliente insatisfecho le brinda a tu negocio de primera fuente, las áreas de oportunidad a mejorar, por lo que una buena respuesta a estos comentarios debe incluir una solución concreta a su problema.

Agradece tanto los comentarios positivos como negativos y recuerda siempre dirigirte con cordialidad, respeto y profesionalismo a tu audiencia.

6 Métodos de pago

Esto es muy importante, definir que métodos aceptarás no es tan fácil como podrías creer, ya que incluir solo pagos en efectivo o transferencias podría hacer que tus ventas bajen, debido a la desconfianza. El 43.5% de los mexicanos preferimos realizar pagos por tarjetas de crédito, mientras que solo el 1.6% prefieren transferencias bancarias. 


👍 Convierte tus Likes en ventas 👍

 

Las ventas en línea seguirán aumentando por lo que necesitas empezar a tomar acción  e incursionar en ellas o terminarás por sabotear tu propio negocio, ya que se estancará tarde o temprano. Vender en línea te abre las puertas a un mundo nuevo de consumidores listos para comprar tus productos, pero recuerda que lo más crucial es crear una presencia en línea con contenido de valor.

Si necesitas capital para dar este paso hacia la transformación digital puedes buscar un crédito simple, en Creditaria te ayudamos a gestionarlo sin costo. 

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Temas: Área Comercial, Crédito PyME, PyME

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