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Ventas por correo electrónico, ¿aún sirven?

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de diciembre de 2022 15:03:01 CST
Equipo Creditaria

correo-electronico

El correo electrónico es una herramienta que existe desde hace varias décadas y a pesar de los avances tecnológicos y nuevas plataformas sociales, el Email se ha posicionado como un canal poderoso con de gran alcance y alto retorno de inversión para todas aquellas personas que saben como usarlo. Si quieres saber más al respecto te invitamos a seguir leyendo este blog. 

 

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El correo electrónico es uno de los tres canales principales de distribución de contenidos para los comerciantes B2B Y B2C, y aunque los objetivos de estos tipos de empresas son distintos, ambos se pueden beneficiar del Email para impulsar la comercialización de contenidos. 

 

Importancia del correo electrónico en las PyMEs

El correo electrónico es una herramienta clave para las empresas, tanto que se ha posicionado como el canal más confiable tanto para distribuir contenido interno como comunicados, informes, etc. Como para contenido externo, como ofertas, blogs, promociones, nuevos lanzamientos, newsletters, etc. Además, se ha demostrado que es el mejor canal para alimentar y convertir a los prospectos en ventas cuando se tiene una estrategia de inbound marketing.

 

El Email marketing es una estrategia de comunicación digital  que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a los contactos de una base de datos, mismos  que pueden ser clientes actuales o potenciales. Es importante mencionar que debes cuidar el tipo de contenido que envías, además de segmentar bien tus contactos, recuerda que no todos se encuentran en la misma etapa. 

 

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Beneficios del email marketing

Medible

Una de las mejores características del correo electrónico es que puedes obtener todos los datos de tu campaña, puedes saber si abrieron el correo, las veces que lo abrieron, la tasa de apertura, el tiempo, los horarios en que abrieron el correo, el número de clics recibidos.  Incluso con la ayuda de aplicaciones puedes saber en qué lugares posicionaron más su vista o el cursor. Con esta información puedes mejorar tus correos, así como tomar medidas para aumentar los recursos de las campañas y con ello mejorar su efectividad. 

 

Mayor tasa de conversión y permanencia

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Si utilizas correctamente el correo electrónico, la tasa de conversión es mucho mayor que las redes sociales. Además, puedes enviar boletines semanales, mensuales, o con la periodicidad que tú quieras, lo que te permite seguir presente en la mente de las personas.

 

 

Rentabilidad

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Una campaña de email marketing es mucho más barata en comparación con una en los medios tradicionales como radio, televisión, impresos, etc. Una campaña de este tipo no requiere de materiales impresos, maquetado o sellado y aunado a la alta tasa de apertura, es una estrategia con un alto potencial que debes considerar en tu plan de comunicación. 

 

 

Personalizable

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Una de las ventajas de los avances tecnológicos es que ahora puedes personalizar tus correos, en algunas plataformas puedes usar el nombre de cada uno de tus contactos o cualquier otro dato de tu base de datos. 

 

Rápido y eficaz

Gracias al Internet, podrás llegar a miles de personas en cualquier lugar y a cualquier hora. Por otro lado, las personas a las que les gusto el contenido del correo podrán reenviarlo a quien quieran, acto que aumentara las expresiones de tu campaña e incrementara tus clientes. 

 

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El correo electrónico es un medio por el cual te puedes comunicar con tus clientes sin importar donde se encuentren, además si cuentas con una estrategia de marketing te será de gran ayuda a cumplir tus objetivos. Un punto muy importante que debes considerar es que el correo debe ser de tu propio dominio, es decir que no sea @gmail, @homail, etc. Al tener tu propio dominio le demuestras a las personas que tu empresa es seria, comprometida y confiable. 

👉 Si quieres conocer estadísticas y datos duros del Email marketing, da clic aquí.👈

 

Invertir en herramientas de comunicación y prospección es clave para el buen funcionamiento de tu PyME, si no cuentas con los recursos necesarios, un crédito revolvente para negocios puede ser una muy buena opción para que comiences a incrementar tus ingresos a través de ventas por correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre financiamientos y estrategias para PyMEs.

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