• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 obstáculos financieros en el emprendimiento y cómo solucionarlos

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de agosto de 2022 14:28:35 CDT
Equipo Creditaria

obstaculos-financieros

¿Sabías que México es el segundo lugar de 28 países con más aspiraciones de emprendimiento?, la gran mayoría de mexicanos que desean emprender, no logran concretarlo debido a la falta de financiamiento y la falta de apoyo del gobierno. Si tienes o quieres poner un negocio, sigue leyendo porque te diremos 3 de los obstáculos financieros más comunes a los que podrás enfrentarte y cómo puedes solucionarlos

 

También te puede interesar: Importancia de la asesoría financiera para un crédito empresarial

 

 

A pesar del entorno económico que se vive actualmente, donde la inflación ha alcanzado máximos históricos, más de la mitad de la población (55%), aspira a emprender en los próximos años, por lo que nos convierte en el segundo país con más aspiraciones empresariales, antecedido únicamente por Colombia, de acuerdo con datos de la encuesta realizada por Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría.

 

Obstáculos financieros para las PyMEs

Son muchos los negocios que deben cerrar sus puertas debido a la falta de financiamiento, tan solo entre mayo 2019 y julio 2021 1.6 millones de PyMEs bajaron sus cortinas antes de cumplir 2 años de vida (INEGI).  La inflación, la falta de gobernanza, falta de cultura financiera y desconocimiento son los principales factores que han frenado el crecimiento empresarial en el país, no obstante el panorama puede enturbiarse por lo que es necesario que te prepares y conozcas que es lo que puedes hacer para mitigar sus efectos. 

 

Tasas altas

 Tasas de interés altas son el principal factor para determinar el éxito de un negocio al solicitar un financiamiento, al ser altas el capital que tiene que recaudar el empresario para poder pagar el crédito es mucho, por lo que sus ganancias pueden disminuir considerablemente y si no se usa el crédito sabiamente, este podría ser la causa del cierre del mismo. 

 

Cultura Financiera

Las finanzas de un negocio no son las mismas que las personales, en donde de por sí la mayoría de las personas tiene nulo o poco conocimiento de buenas prácticas. Por ende, cuando se embarcan en la aventura del emprendimiento, comienzan a tener problemas de liquidez donde las cuentas no cuadran e inclusive comenten el error de mezclar las cuentas personales con las del negocio, lo que causa un desbalance financiero. 

 

Falta de financiamiento 

El financiamiento para PyMEs es uno de los más difíciles de conseguir, sobre todo si se trata de grandes cantidades. Realizar préstamos a empresas es un riesgo, puesto que el negocio puede fracasar y no pagar el crédito, por lo que las instituciones financieras deben estar seguras de que la empresa es estable y puede solventar el crédito, y la forma de asegurarse es analizando a la empresa y solicitando requisitos específicos bastante difíciles de cumplir para los negocios que apenas inician. 

 

Cómo solucionar los obstáculos del emprendimiento

Si bien es cierto que los obstáculos no son culpa de la empresa, si está en tus manos poder resolverlos. Conocer como funcionan las finanzas empresariales, hacer una planeación estratégica y un plan de negocio, cosas que solo puedes hacer con conocimiento, existen varios webinars, videos y cursos que puedes tomar, algunos son gratis como nuestro blog donde podrás conocer aspectos financieros y tips relevantes.

 

  Suscribete a nuestro Blog    

 

En cuanto a las tasas de interés, es algo en lo que no puedes hacer nada, pero si puedes asegurarte de buscar el financiamiento adecuado para tu negocio, tal vez no sea que deseas, pero ten presente que conseguir un crédito por muy pequeño que sea es bueno porque tu negocio comienza a crear su historial crediticio, el cual es muy importante para que posteriormente puedas acceder a un financiamiento mayor. 

 

Puedes solicitar un crédito con alguna Sofome estas son más flexibles y empáticas con las PyMEs debido a que ellas mismas son una, no obstante antes de solicitar un crédito asegúrate de tener claro en que lo vas a utilizar y el porcentaje de ganancias que vas a generar, con esto puedes saber si te conviene o no. 

 

Si no estás seguro de cuál es el mejor crédito para tu negocio y quieres asegurarte de que este sea beneficioso o no sabes donde solicitar uno, lo mejor que puedes hacer es acercarte a Creditaria porque nuestros brókers son expertos certificados que te ayudarán a encontrar el mejor crédito PyME, tenemos alianzas con las principales instituciones financieras del país y Sofomes por lo que seguramente conseguiremos un financiamiento y lo mejor de todo es que nuestros servicios no tienen costo por lo que no tendrás que preocuparte por gastos adicionales. 

 

15 años de experiencia nos respaldan 

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso