• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 herramientas indispensables para tu negocio este 2024

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de enero de 2024 17:33:54 CST
Equipo Creditaria

herramientas-2024Entre los propósitos de los emprendedores este 2024 se encuentra el de impulsar su negocio para que crezca sanamente y pueda prosperar. Para lograrlo, es necesario el uso de distintos tipos de herramientas que permitan administrar y gestionar las distintas áreas del negocio. Te compartimos 5 herramientas indispensables para lograr tus objetivos empresariales. 

También te puede interesar: Emprendimiento como nuevo propósito de vida

 

Implementar herramientas digitales es una prioridad para los emprendedores durante este 2024, ya que estas contribuyen a mejorar la administración y gestión de la empresa, pero también a impulsar su crecimiento. Las necesidades de los consumidores cambian constantemente y si quieres que tu negocio no solo se mantenga vigente, sino que sea exitoso, es conveniente que actualices tus procesos e integres herramientas digitales. 

 

Herramientas que impulsarán tu negocio

El escenario para este 2024 estará lleno de desafíos, pero también de oportunidades para los que estén listos para tomarlas. Integra las siguientes herramientas y úsalas adecuadamente para lograr que tu negocio crezca.

1. Gestor de contenido 

Contar con un sitio web es fundamental hoy en día, pero para que este funcione realmente y cumpla con su objetivo debe ser atractivo y amigable para los usuarios.  Una página web necesita mantenimiento, actualización constante y administración para que funcione correctamente. 

Si tienes escasos o nulos conocimientos sobre programación, diseño web y experiencia de usuario, mantener actualizada tu página podría ser un problema. Los gestores de contenido o CMS son plataformas que te ayudarán a añadir, eliminar o editar imágenes, videos y todo tipo de contenido a tu página. También cuentan con plantillas para que puedas crear sitios web visualmente atractivos fácilmente. 

 

👉 El futuro de las franquicias hipotecarias 👈

 

2. Customer Relationship Management también llamado CRM

Seguramente ya has escuchado de este tipo de software, pero este es imprescindible para cualquier negocio. Es una herramienta para gestionar las interacciones con tus clientes, tanto con los potenciales como los ya establecidos. 

Dependiendo del tipo de CRM se pueden incluir funciones de gestión de información de contacto, seguimiento de clientes potenciales, servicios de atención al cliente, planificación de campañas de marketing, gestión de blog y reportes. 

3. Gestor de redes sociales 

Las redes sociales son parte importante en la vida de los consumidores y negocios, por lo que son imprescindibles. No obstante, al igual que con la página web, es necesario que las nutras y actualices constantemente para que los usuarios no pierdan interés. 

Con un gestor de redes sociales puedes organizar, planificar y programar tus publicaciones con el objetivo de mantener un mejor control y obtener datos interesantes sobre las personas que les gustan tus redes. 

4. Gestor de equipos

Este tipo de herramientas te ayudará a asignar tareas a tus colaboradores y recordar que tienes que hacer. Por lo regular este tipo de herramientas te permiten dividir en departamentos, personas o proyectos, de esta manera sabrás qué actividades tiene cada uno de tu equipo de trabajo y con ello evitarás confusiones o malos entendidos 

5. Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)

Se trata de softwares para planificar los recursos que dispone tu negocio, enlazar las distintas operaciones que realizan las distintas áreas, automatiza procesos en finanzas, recursos humanos, cadena de suministros y más. 

Así que si quieres tener el control total y la correcta información financiera, esta herramienta es la adecuada. Existen distintos tipos en el mercado, te recomendamos investigar y escoger la que más se adapte a las necesidades de tu empresa. 

 

👉 ¿Cómo administrar los costos de una franquicia? 👈

 

En Creditaria sabemos que la tecnología es parte importante de cualquier negocio, por eso nuestros franquiciatarios cuentan con distintas herramientas que los ayudan a gestionar, agilizar, promocionar y a capacitarse constantemente para que sus franquicias hipotecarias prosperen. 

Si quieres más información sobre nuestra franquicia, déjanos un comentario y nosotros nos comunicamos contigo. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre diversos temas empresariales que seguro te serán de utilidad. 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicia PyME, Newsletter Ignacio

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso