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Atención al cliente: clave para que tu franquicia hipotecaria prospere

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de junio de 2022 12:29:31 CDT
Equipo Creditaria

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Con seguridad podemos saber que has tenido experiencias en atención al cliente, algunas gratas y probablemente otras no tanto, te invitamos a reflexionar ¿cuáles son las experiencias que más recuerdas?. Un servicio al cliente regular pasa desapercibido, pero uno excelente se traduce en fidelidad, confianza y percepción de marca. Una maravillosa atención al cliente es clave para que un negocio prospere, es especial uno dedicado a la atención personalizada como lo son las Franquicias Hipotecarias.

 

También te puede interesar: Las franquicias hipotecarias, ¿una inversión para todos? 

 

Sabías que...

9 de cada 10 clientes se ven influenciados por las opiniones positivas de tu negocio

s el 67% de los clientes perdidos se podría evitar si las empresas resolvieran los problemas desde la primera solicitud del cliente. 

Sin importar cuál sea el giro de un negocio, la atención al cliente es clave para su crecimiento, pero en un negocio donde la atención al cliente es su principal atractivo como es el caso de las franquicias hipotecarias, contar con la aprobación de las personas es de vital importancia para su desarrollo y permanencia en el mercado.

 

Brindar una buena atención al cliente debería ser una regla dentro de tu franquicia, pero ofrecer una experiencia excepcional será el valor añadido que hará que tus clientes te recomienden y te busquen cuando necesiten algún crédito hipotecario o PyME. 

 

Cuando las personas buscan la ayuda de un bróker hipotecario, en la mayoría de los casos es porque buscan un crédito para adquirir su vivienda soñada y es tu labor ayudarlos a que su sueño se haga realidad ofreciéndoles un trato amable y, empático, no obstante si les ofreces una asesoría más especializada donde les expliques todos los tipos de créditos hipotecarios, como invertir en bienes raíces y como pueden emprender un negocio con un crédito PyME hará que te recuerden con más facilidad. 

 

El 72 % se informa sobre marcas o productos por medio de familiares y amigos (publicidad de boca en boca)

La atención al cliente en el sector hipotecario se puede extender incluso años después de la firma, puede ser que tus clientes quieran ampliar su vivienda, remodelarla, comprar otra o incluso pueden emprender y buscar algún tipo de financiamiento para hacer crecer su negocio.

 

Si les ofreciste un trato muy bueno, ellos te recordarán además, puedes mantenerte en su mente si les envías información por medio de correos electrónicos, trata que esta sea de interés para ellos, por ejemplo si acaban de adquirir su vivienda no les va a interesar las promociones de los bancos, envíales consejos para su mudanza, tips de decoración, información sobre como pueden pagar más rápido su crédito e incluso sobre como tener un fondo para emergencias. 

 

Lo anterior hará que continúes en su mente y te reconozcan e incluso compartan tu contenido con sus familiares y amigos, recuerda siempre habrá personas interesadas en adquirir vivienda, emprender, sustituir su hipoteca, etc. De esta manera, ellos se convertirán en evangelizadores de tu marca y te ayudarán a conseguir más clientes sin darse cuenta. 

 

👉  Franquicia Creditaria: compromiso e innovación hipotecaria  👈

 

Existen herramientas digitales para que la labor de fidelización sea más sencilla y se realice de manera automática, con ellas puedes programar distintos flujos de correos electrónicos personalizados que se envíen cada cierto tiempo. Estas herramientas no solo te ayudan a fidelizar, sino también a cultivar a tus clientes hasta que llegue el momento en que te necesiten y para ese momento ellos ya contarán con toda la información sobre tus servicios, haciendo más sencillo el proceso de firma.  

 

Te recomendamos pedirles a tus clientes que te califiquen en tus redes sociales, pídeles permiso para grabar o tomar fotografías del momento de la firma y subirlas a tus redes, si se trata de un crédito PyME puedes pedirles grabar sobre como ese crédito le ayudará a su negocio, esto no únicamente es publicidad para ti sino también para ellos. 

 

Tus clientes son lo más importante en tu franquicia hipotecaria y por esa razón es tu deber ayudarlos a cumplir sus sueños a la par que cumples los tuyos. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México, Franquicia PyME

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