• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Hipotecas verdes para tu casa soñada

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de abril de 2024 10:58:41 CST
Equipo Creditaria

verdeEl cuidado del medio ambiente se ha vuelto una prioridad, con inviernos más fríos y primaveras más calurosas, contar con una vivienda construida con materiales sostenibles, ya no es un lujo, sino una necesidad. Las hipotecas verdes ofrecen financiamiento para este tipo de viviendas sustentables. Descubre más sobre estos créditos y este tipo de viviendas en esta entrega especial del blog.

 

También te puede interesar: Credito Cofinavit: Cómo unir crédito infonavit y bancario

 

En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, queremos resaltar la necesidad de la construcción de viviendas sostenibles. Los financiamientos verdes son créditos hipotecarios destinados para la adquisición de viviendas sustentables. Las casas edificadas con materiales sostenibles y equipadas con sistemas de recolección de agua de lluvia, paneles solares, entre otras tecnologías, ofrecen una variedad de ventajas tanto para quienes las habitan como para el entorno ambiental.

 

Beneficios de las viviendas sustentables 

Mejor calidad de vida 

Este tipo de viviendas tienen un mejor aislamiento térmico, por lo que la temperatura interior siempre será estable, incluso en temporadas de calor o de frío. Por lo que tu familia y tú no tendrán que preocuparse en comprar ventiladores, climas, purificadores de aire, etc. Electrónicos que solo incrementan el precio de la factura de luz.

Mejor calidad del aire 

Las viviendas ecológicas son beneficiosas para la salud, ya que el aire en su interior es de mayor calidad. Esto se logra por el tipo de materiales de construcción y decoración, tales como pintura, papel tapiz, suelos, etc.  Es importante señalar que las viviendas sustentables evitan el uso de materiales con sustancias tóxicas derivados del plástico.

Reducción del consumo del agua

Si algo tiene preocupados a la mayoría de los habitantes de México es el acceso al agua potable, el cual es cada vez más restringido. Los hogares sustentables ayudan a la preservación del agua, con el uso de instalaciones especiales para reducir el consumo y sistemas de captación de agua de lluvia. 

Menor costo de mantenimiento

Para que una vivienda se encuentre en óptimas condiciones es necesario invertir en mantenimiento, el coste de este en las viviendas tradicionales se ha incrementado en los últimos años, en especial en el gasto de luz y agua. Las viviendas sustentables permiten el ahorro de gas, electricidad y agua.

 

 

😱 Guía: trámites y documentos para comprar tu casa 😱

 

Hipotecas verdes en Creditaria

Cada vez se construyen más viviendas sustentables, sin embargo, las personas interesadas en ellas son pocas. Ante esto, y con el fin de incrementar el interés de la población en estas viviendas, la banca ha lanzado al mercado un producto denominado hipotecas verdes, que son financiamientos con tasas de interés más accesibles y diversos beneficios que incentiven la adquisición de estas viviendas. 

Hipoteca Green, Scotiabank

El banco Sotianbank tiene entre sus productos la Hipoteca Green, que es un financiamiento destinado a la compra de casas con soluciones tecnológicas ecológicas y energías renovables. Entre los beneficios de este producto que puede ser para renovación o adquisición se encuentra que el financiamiento es del 100 % del costo del equipamiento ecológico. Tiene una tasa preferencial y 0 % en gastos de originación.

Hipoteca Verde Santander 

Esta es la primera Hipoteca Verde en México, la cual te permite comprar una vivienda que cuente con las certificaciones LEED, EDGE (Adavanced), PassivHaus (global), las cuales avalan que la vivienda es sustentable.   Las tasas de interés van desde 9.80 % hasta 10.50 %

Hipoteca HSBC Verde 

Este crédito hipotecario es únicamente para la adquisición de una vivienda nueva sustentable, la cual debe cumplir con los niveles de equipamiento eco-tecnológico o bien de sustentabilidad en la construcción. Este financiamiento tiene una tasa de interés fija preferencial desde 9.25 %, no tiene comisión por apertura ni costos de avalúo.

Hipoteca Verde, Infonavit y Fovissste

Para ambas Instituciones todos sus créditos cuentan con la modalidad de hipoteca verde. Por lo que todas las viviendas financiadas por el Infonavit deben contar con ecotecnologías, como accesorios, ahorradores de agua, luz y gas. Cuando se adquiere una casa se brinda un monto adicional, el cual forma parte de tu crédito para invertirlo en equipamiento como paneles solares, lavadoras ahorradoras grado ecológico, estufas y refrigeradores eficientes que puedes comprar con los proveedores autorizados por las instituciones.

 

👉 ¿Cómo saber si puedo confiar en un bróker hipotecario? 👈

 

Los anteriores son solo algunos ejemplos de financiamientos verdes, que como podrás observar, cuentan con tasas de interés menores, así como con condiciones más flexibles, esto para incentivar tanto a compradores de vivienda como a las constructoras y desarrolladoras a edificar más inmuebles de este tipo. Conoce más sobre créditos hipotecarios suscribiéndote a nuestro boletín, donde también encontrarás artículos de finanzas personales, inversiones y mucho más. 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso