• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 consejos que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de marzo de 2020 13:20:59 CST
Equipo Creditaria

4-consejos-que-debes-saber-antes-de-solicitar-un-crédito-hipotecario.jpg

Uno de los sueños de la mayoría de los mexicanos es comprar una casa o departamento, y aunque en la actualidad el mercado ofrece productos cada vez más flexibles y competitivos es muy importante no dejarse llevar por la emoción del momento y analizar a profundidad distintos aspectos. No debes de perder de vista que una hipoteca es un compromiso a largo plazo que podría durar hasta 20 años.



También te puede interesar: Lo que debes de saber antes de adquirir una hipoteca

 

Así que te queremos dar algunos consejos antes de que obtengas un crédito hipotecario:

 

1.- Tener un ahorro para una vivienda

Antes de solicitar un crédito debes de revisar tus finanzas y saber cuánto tienes ahorrado, ya que con el préstamo vendrán gastos iniciales que el crédito no absorbe. Por esta razón se recomienda tener entre el 10 y el 30% del valor de la casa o departamento que quieras comprar.  👉3 trucos para ahorrar dinero en tu próximo crédito

 

Entre los gastos que debes prever y que no son pagados por el crédito están la escrituración, que por lo regular es de un 5% o 10% del valor del inmueble; el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; honorarios del notario; Inscripción en el Registro Público de la Propiedad, certificaciones, consultas en el Buró de Crédito, estudio socioeconómico, avalúo, entre otros gastos llamados Gastos de Originación, para saber más de ellos da click aqui.

 

2.- Documentación necesaria un crédito de vivienda

Para solicitar tu crédito deberás de contar con documentación básica, como:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio ( de ser necesario)
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Estados de cuenta
  • Reporte del Buró de Crédito 
  • Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

3.- La mejor zona 

¡No te precipites! Conoce la zona en la que estará tu nueva casa. En este paso lo ideal es elegir un lugar que tenga una buena accesibilidad para tus actividades diarias, como laborales, comerciales, educativas e incluso de entretenimiento. Además de una buena red de transporte cercana y por supuesto seguridad. También será necesario que cuente con servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, drenaje y abasto de agua.

 

4.- Revisa el inmueble

Antes de realizar la compra deberás de revisar exhaustivamente tu futuro hogar, no importa si este es nuevo o usado. Verifica que tiene el tamaño que necesitas o incluso probabilidades de ampliarse; que esté construido con materiales de buena calidad; y que tenga servicios básicos de agua, luz y gas.

 

En caso de que se trate de un inmueble usado, la Profeco recomienda que verifiques las condiciones y estado físico en el que se encuentra; la situación legal, ya que debe de contar con licencia de uso de suelo; pagos de predial, agua, luz y gas al corriente; que el propietario sea el mismo de las escrituras y que éste te brinde documentos de identidad. Y sobre todo, que esté libre de gravamen.

Si quieres ver otros artículos sobre cómo calcular la hipoteca de tu casa, o cómo encontrar el mejor crédito hipotecario, visita nuestra página de tenas frecuentes. 

Pon en práctica estos sencillos consejos y compra tu casa o departamento ideal.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso