• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Lo que debes de saber antes de adquirir una hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2020 12:45:58 CST

Lo-que-debes-de-saber-antes-de-adquirir-una-hipoteca.jpg

Una vez que has decidido adquirir un patrimonio para ti y tu familia, es importante que te tomes un tiempo para analizar y aclarar cualquier duda que tengas y que de esta forma seas capaz de tomar la mejor decisión del crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.

Por esta razón hemos contestado las principales dudas que tienen quienes están en punto de adquirir un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: Importancia de los brókers en el mercado hipotecario

 

¿Qué es un avalúo?

Es un documento que estima el valor comercial y económico de la casa o departamento que quieres comprar. Este se realiza a partir de las características físicas, acabados, infraestructura y ubicación del inmueble; y según los resultados, se toma la decisión del monto a financiar, sin tomar en cuenta en cuánto se esté vendiendo.

 

¿Qué pasa con la inflación?

La inflación afecta de forma indirecta a las hipotecas porque los precios de las viviendas han aumentado sus precios de forma constante, por lo que cada vez el monto de los préstamos hipotecarios también es más alto, debido al aumento en el precio de los materiales para la construcción de inmuebles.

 

De esta forma, las tasas de interés tampoco se ven gravemente afectadas, sobre todo porque más del 80% de los créditos se realizan a tasa fija, razón por la cual sus intereses no varían y su crédito queda protegido ante un posible aumento en los intereses.

 

¿Es necesario el apoyo de un bróker hipotecario?

Es completamente recomendable recibir el apoyo de un experto en créditos hipotecarios, debido a que él se encargaría del análisis y los trámites necesarios y te ofrecerá distintas alternativas de financiamiento que estén enfocadas en tus necesidades y por supuesto, en tu capacidad de pago.

 

¿Cuál es el mejor plazo para un crédito?

Dentro del mercado existen varias opciones de préstamos que van desde los 5 hasta los 30 años de crédito, sin embargo, los expertos aconsejan comprar tu patrimonio con un crédito a 15 años. Entre menos tiempo pases pagando, se te otorgarán más beneficios económicos, como algún tipo de descuento en los intereses. No obstante, es importante que el plazo que elijas se adapte a tu estilo de vida y a tu situación financiera.

 

De esta forma será más sencillo la elección del crédito hipotecario que mejor se adecúe a tus necesidades, también puedes solicitar consultoría hipotecaria, tenemos más de 220 oficinas en todo México

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Broker hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso