• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Importancia de los brókers en el mercado hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de diciembre de 2020 13:09:00 CST
Equipo Creditaria

Importancia-de-los-brókers-en-el-mercado-hipotecario.jpg

En el universo de los créditos hipotecarios existen un gran número de posibilidades, que el cliente elige según sus necesidades financieras y capacidad de pago. El mercado hipotecario incrementa cada año que pasa, razón por la cual cada vez existen más alternativas, sin embargo, esto implica un análisis más profundo para elegir una buena hipoteca, por lo que es recomendable el apoyo de un experto para conseguir las mejores características.

Aunque, es cierto que cada banco cuenta con sus propios productos hipotecarios que se te ofrecen como los mejores en el mercado, no necesariamente lo sean para ti; es decir, es la más conveniente para su institución, pero ¿lo es para el acreditado? La respuesta es contundente: no.

 

También te puede interesar: ABM: Se busca transformación en el Sector Hipotecario

 

Por esta razón recomendamos acercarse a un bróker hipotecario, que gracias a su experiencia estudiará la situación de cada cliente y las opciones que existen en el mercado para así ofrecer la alternativa que realmente convenga y convenza a la persona.

 

Seguramente te has preguntado en más de una ocasión ¿qué hace un bróker de crédito hipotecario? 

Una de las principales labores de Creditaria, es ahorrarle a sus clientes la mayor cantidad de dinero y de tiempo, además de, por supuesto, aumentar las probabilidades de que el crédito sea otorgado.

 

Las personas suelen creer que el mejor crédito es el más barato, la realidad es que hay que tomar en cuenta otras características para decidirse por uno y por eso es tan importante la ayuda de los expertos en el sector hipotecario.

 

 

Recuerda que una menor tasa de interés no significa que también lo sea el costo totalAdemás, el apoyo de un bróker hipotecario resulta una excelente opción debido a lo tediosos y burocráticos trámites.

 

Por lo regular es más sencillo que un crédito hipotecario le sea entregado a una persona asalariada, ya que es una forma en que las instituciones financieras pueden asegurar la capacidad de pago, no obstante, cualquier persona con un buen historial crediticio que quiera comprar un inmueble, es un cliente potencial para un bróker hipotecario.

 

Otro gran beneficio que ofrece el servicio de un asesor hipotecario es que, el banco es quien le paga la comisión por crédito, el cliente final no paga ni un peso por los servicios de un bróker. Los brokers hipotecarios no son una competencia de los bancos, por el contrario, son socios comerciales que trabajan estrechamente de la mano para ayudarte a conseguir la mejor casa.

 

Él te acompañará en todo momento durante el trámite del crédito para ti, porque su labor es seleccionar el que esté hecho a tu medida. 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Broker Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso