• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

ABM: Busca transformación en el Sector Hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de septiembre de 2017 18:11:08 CDT
Equipo Creditaria

2017

Durante el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017 organizado por la Asociación de Bancos de México, se habló sobre la importante transformación del sector hipotecario en México, dentro del cual se prevé una gran variedad de opciones de vivienda para atender a los mexicanos que no cuentan con seguro social.  Esto debido a que el gran número de peticiones hipotecarias por parte de personas no afiliadas representa dos terceras partes de la vivienda.

 

También te puede interesar: 8 Beneficios que un bróker hipotecario puede brindarte

 

Con el apoyo de Organismos Nacionales de Vivienda, se busca atender a los más de 8 millones de personas que no tienen acceso a apoyos financieros tradicionales. Para esto es necesario promover la inclusión financiera como una nueva estrategia para el crecimiento del sector hipotecario y de la economía.

 

Por su parte, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano actualmente tiene dos funciones esenciales:

 

  • Modernizar la normatividad del desarrollo urbano y vivienda
  • La gestión del suelo y territorio de nuestro país

 

Durante las ponencias se afirmó que durante esta administración se ha transformado la política de vivienda del país con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos y que se ha trabajado de acuerdo a la nueva Ley de Asentamientos Humanos.ABM-Se-busca-transformacion-en-el-sector-hipotecario.jpg

 

El tema central de este simposio fue la planeación de estrategias para la transformación del modelo hipotecario ante el nuevo entorno de nuestro país, aun cuando se ha registrado un gran avance durante este año. Otro de los temas con más relevancia, es el proyecto planeado para el 2025, cuando se aspira a duplicar la participación del sector vivienda en su porcentaje sobre el Producto Interno Bruto de la Nación.

 

Cabe destacar que este evento fue patrocinado por Creditaria y otros integrantes del sector, como muestra del compromiso que tenemos por mejorar las condiciones hipotecarias y la calidad de vida de miles de mexicanos. 

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Emprendimiento, Sector Hipotecario, Broker Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso