• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Creditaria presente en el Vlll Simposio de Financiamiento a la vivienda

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de septiembre de 2022 18:11:26 CDT
Equipo Creditaria

foto-simposio

Este 22 y 23 de septiembre 2022, se llevó a cabo el Simposio de Financiamiento a la vivienda en su Vll edición, en esta ocasión el tema central fue "Fortalezas del sector hipotecario ante un entorno económico adverso y post-pandemia", durante el evento intervinieron varias personalidades del sector y se tocaron temas importantes para los sectores tanto hipotecario como inmobiliario y de construcción, también se habló sobre elementos y factores clave para que los sectores se mantengan estables así como sus previsiones y panoramas para los próximos años.

 

También te puede interesar: Transfiere tu hipoteca sin costo con Creditaria

 

simposio-1

 

El 22 de septiembre se llevaron a cabo paneles y conferencias con diversos temas tanto políticos como tecnológicos y económicos, dentro de las ponencias que más llamaron la atención de los asistentes se encuentran: 

El panel de "Financiamiento a la construcción post-pandemia y en un escenario de alta inflación" en el que participarón Domingo Valdés. CFO de Inmobiliaria VINTE, Yuri Zagorin Alazraki. Presidente de CANADEVI Valle de México, Romualdo Mata. Director de Red Banca Hipotecaria de BBVA, Luis Ángel Mecinas Cruz. Director Corporativo de Crédito y Área Técnica de Banco Inmobiliario Mexicano.

 

 

🤔 ¿Qué es Creditaria y cómo me ayuda a comprar mi casa? 🤔

 

simposio-2En este panel se habló sobre como el incremento al material para construcción afecta o no al precio de las viviendas, así como sobre qué sector recae la responsabilidad de absorber los cotos con la intención de mantener el precio de las viviendas y como se hace para que sea sostenible para todos los actores implicados y sobre la importancia de no dejar de construir debido a que la demanda es mucha y la oferta actual no basta. 

 

Otro tema que llamo mucho la atención es el de "Los retos de la hipoteca digital", a cargo de Rajesh Bhat, CEO Roostify, aquí se habló sobre las diferentes necesidades de las personas, para algunas es mucho mejor realizar todo el trámite por medios digitales mientras que para otros la asesoría personalizada por un asesor es necesaria para que se sientan seguros. 

 

👉 Descarga la agenda aquí 👈

 

Por su parte, el segundo día de este Simposio se llevó a cabo una serie de talleres donde destaco el taller impartido por nuestro Director General Adjunto Juan Kasuga, el taller que impartió lleva por nombre "EL ABC del Bróker Hipotecario". En este taller los presentes conocieron el proceso que realiza un bróker hipotecario, así como la importancia de contar con una asesoría personalizada para encontrar el mejor crédito hipotecario. 

 

 “Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad" 

Con esta frase de Marco Aurelio, Juan inicio su taller

 

El taller se dividió en dos partes, una enfocada al cliente donde hablo donde explico la importancia de contar con la ayuda de un bróker hipotecario es necesario para la elección de un crédito, debido a que hay muchos factores a evaluar además de las tasas de interés, tales como la situación de los clientes, su estilo de vida y sus metas a mediano y largo plazo. 

La segunda parte del taller se enfocó a la labor del bróker, donde explico que en años anteriores y por falta de profesionalismo algunos brókers únicamente se preocupaban por colocar créditos para una o dos instituciones, acto que efecto a muchas familias debido a que se les otorgó un crédito inadecuado en el que perdieron miles de pesos, mientras que si la elección es correcta pueden ahorrar dinero. 

 

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.10.39 PM

Juan Kasuga durante su taller "EL ABC del Bróker Hipotecario"

 

También puntualizo que un bróker siempre debe velar por el bienestar del cliente y que debe centrarse en las necesidades y el perfil financiero del mismo, solo así podrá encontrar el mejor crédito, además el servicio de un bróker, es llevar de la mano a sus clientes durante todo el proceso e incluso acudir a las valuaciones de los inmuebles, todo con el objetivo de brindar un asesoramiento integral.

Explico que la labor del bróker no termina con la firma de la hipoteca, se debe brindar un servicio postventa y este en desafortunadas situaciones se basa en oriental al cliente sobre como hacer valer el seguro del inmueble, ya sea por un desastre natural, perdida del empleo o deceso del titular. 

Resalto que para los clientes la mejor manera de asegurarse que un bróker es profesional es buscar a uno que esté certificado ante la ABH, de esta manera tiene la certeza de que su crédito está en buenas manos y que si algo sale mal puede realizar una queja ante la asociación y esta sancionará e incluso podría inhabilitar al bróker. 

Como ves en Creditaria nos preocupamos tanto por los clientes como por el bienestar de sus franquiciatarios por lo que cada día buscamos nuevas maneras de ayudar a ambas partes, ya sea a través de herramientas que faciliten sus actividades o bien actualizando sus conocimientos a través de la Universidad Creditaria

Ver notas

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Noticias, Fintech

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso