• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Pasos para elegir la mejor hipoteca con interés fijo

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de enero de 2020 13:31:34 CST
Equipo Creditaria

3 Pasos para elegir la mejor hipoteca con interés fijo

En este artículo te explicaremos cómo puedes conseguir una hipoteca con interés fijo, con unas condiciones atractivas. Además de darte una serie de tips en qué debes fijarte a la hora de consultar las distintas ofertas con los bancos.

 

También te puede interesar: Todo sobre tu Estado Financiero Personal

 

1. Consulta las mejores hipotecas fijas del mercado

El primer paso es totalmente lógico: si queremos conseguir unas buenas condiciones, debemos buscar cuáles son las mejores ofertas que hay actualmente a tipo fijo. Gracias a la guerra de precios que vive el sector, podemos dar con intereses muy bajos, aunque también debemos fijarnos en los otros aspectos que encarezcan el precio del crédito (comisión de apertura y productos combinados, principalmente).

 

Para conocer más acerca de Cómo se determina la tasa de interés de un crédito hipotecario te recomendamos dar click en el enlace y para conocer más acerca de los factores que influyen en el monto total del préstamo da click en ¿Quién es candidato a un Crédito Hipotecario?

 

2. Elige en cuánto tiempo devolverás tu hipoteca a interés fijo

El segundo paso es escoger en cuánto tiempo queremos devolver el dinero, pues cuanto más tardemos en hacerlo, más alto será el interés de nuestra hipoteca. Lo ideal, en estos casos, es elegir un plazo relativamente corto que, a la vez, nos permita pagar una cuota que no supere el 35% de nuestros ingresos mensuales.

La manera más fácil de comprobar si rebasamos o no ese límite es calcular qué mensualidades pagaremos para varios plazos con las hipotecas fijas que nos interesen. Para hacerlo, podemos utilizar el simulador gratuito de Creditaria. 

Simulador

 

3. Negocia para conseguir el mejor tipo fijo

El tercer y último paso, pero no por ello el menos importante, es acudir a las entidades que den las hipotecas que nos han interesado y solicitar financiación formalmente. En este punto, conviene saber que siempre existe un margen para intentar negociar unas mejores condiciones, especialmente si contamos con un buen perfil (si tenemos unos ingresos altos, si llevamos muchos años en el banco, etc.).

 

Hay que añadir, además, que nosotros no estaremos obligados a aceptar las condiciones de ningún banco hasta que no coloquemos nuestra firma en el contrato. En consecuencia, podemos acudir a tantas entidades como queramos para comparar sus ofertas e incluso para usar sus propuestas como arma para forzar a otros bancos a presentarnos una contraoferta.

 

El proceso de solicitud y de contratación, sin embargo, puede resultar farragoso si no conocemos su funcionamiento. Por este motivo, te recomendamos acercarte a cualquiera de nuestras más de 420 oficinas en toda la república mexicana. En Creditaria te asesoramos para que elijas el crédito hipotecario que más te conviene, incluso mejoramos las condiciones de los bancos y las adaptamos a tus necesidades; además de llevar todo tu trámite de principio a fin, todo sin costo.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Broker Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso