• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Revisa a profundidad el inmueble antes de comprar o rentar

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de septiembre de 2018 18:00:17 CDT
Equipo Creditaria

Revisa-a-profundidad-el-inmueble-antes-de-comprar-o-rentar

Actualmente, los mexicanos deben de considerar condiciones que son fundamentales antes de elegir una vivienda; entre los más destacados se priorizan la localización, las condiciones del fraccionamiento o conjunto habitacional, el nivel de urbanización y los servicios con que se cuente en la zona.

 

También te puede interesar: ¿Planeas comprar una casa? Toma en cuenta esto

 

Así que no importa si tus planes sean comprar o rentar un inmueble, durante el proceso de visitar casas o departamentos debes de realizar una evaluación profunda, que va mucho más allá de solo observar, sino de encontrar y analizar todos aquellos detalles que no siempre se encuentran a simple vista.

 

Si el inmueble que estás visitando realmente te gusta, es importante que analices con detenimiento todo el interior, desde las habitaciones con sus clósets y ventanas, el baño y la cocina desde la limpieza hasta el estado de las tuberías y el mobiliario, servicios de agua y luz; así como la seguridad de la zona, si cuenta estacionamiento o zonas cercanas donde guardar tu automóvil, si existen vías de comunicación y transporte cercana, igual que escuelas, hospitales, tiendas, supermercados o todo aquello que se necesario para ti.

 

Lo anterior es sumamente importante para elegir la vivienda adecuada para ti y tu familia, sin embargo, no es lo único en lo que debes de poner énfasis. El pasado 19 de septiembre de 2017, nuestro país vivió uno de sus peores terremotos que dejó decenas de edificios dañados, o en el peor de los casos, colapsados.

 

Muchos de estos colapsos pudieron haberse evitado si se hubieran atendido las denuncias ciudadanas en tiempo y forma y si no predominara una impresionante corrupción en el sector inmobiliario mexicano.

 

Así que ahora también es de suma importancia asegurarte de que el inmueble en el que planeas vivir se encuentra en las condiciones estructurales aptas, si todos los papeles y procedimientos están en regla y si cuentan con la aprobación de un DRO capacitado.

 

Lo anterior podría marcar la diferencia en las consecuencias en caso de que tengamos que enfrentarnos a una situación similar a la que vivimos el año pasado.

 

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia están primero.

 

Visítanos

Temas: Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso