• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo ser un Bróker Hipotecario exitoso

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de mayo de 2023 11:30:00 CST
Equipo Creditaria

como-ser-un-broker-hipotecario-exitoso

En México a tomado fuerza el papel del Bróker Hipotecario para la solicitud de créditos hipotecarios. La oferta hipotecaria se ha diversificado tanto que, si se busca acceder a este financiamiento bancario, puede resultar un tanto agobiante el proceso, sobre todo porque implica la búsqueda y comparación de múltiples productos financieros.

En nuestro día a día, comparamos todos los productos que compramos con otros con iguales características para saber si estamos adquiriendo la mejor opción... entonces ¿por qué no hacer lo mismo con la contratación de una hipoteca? ya que es una de las decisiones más importantes de la vida.

Que pasaría si te dijéramos que ¿Existe una forma más fácil de realizar este trámite? Te invitamos a conocer los conocimientos y actividades que realiza un Bróker Hipotecario.



También te puede interesar: Por qué es un gran negocio abrir una Franquicia Hipotecaria

 

Hoy en día, existe un especialista que tiene amplio conocimiento sobre todas las hipotecas que ofrecen las entidades bancarias, pero sobre todo, tiene la capacidad de indicar a un cliente qué tipo de crédito es el que más le conviene contratar, de acuerdo a la capacidad de pago, ingresos y necesidades de cada persona. No existe el mejor crédito hipotecario para todas las personas, el mejor crédito hipotecario es el que se adecua al perfil financiero del cliente

Hemos escrito con anterioridad sobre el mejor perfil para conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca, pero por ahora, lo que hay que dejar en claro es que un bróker hipotecario es un especialista y funciona como intermediario entre las entidades financieras y las personas que desean solicitar un crédito hipotecario, esto con el fin de orientarlas y elegir la mejor opción.

Para poder lograr este objetivo, en Creditaria hemos identificado que para ser exitosos los consultores hipotecarios deben tener amplio conocimiento sobre los siguientes temas:


1. Prospección de clientes, estudiar el perfil del cliente, identificar las necesidades y ser capaces de decidir el crédito que considere con mejores beneficios para su cliente.


2. Comparación de opciones, habilidades de análisis en las políticas, condiciones, requisitos bancarios; así como el nivel de endeudamiento ya que la interpretación estados de cuenta y buró de crédito son esenciales en esta etapa.


3. Habilidades fiscales (intereses); las condiciones del crédito varían de acuerdo al plazo, mensualidad o tasa de interés, aunque esté último no es siempre lo más importante.


4. Fases del crédito hipotecario: el check list de documentos y llenado de solicitudes son parte importante para la formación del expediente e ingreso al banco de elección.


5. Y por último, la formalización del crédito acompañar al cliente hasta su firma. Por lo que se requieren conocimientos sobre revisiones legales de inmuebles (escritura, avalúos, planos, identificación pagos inmobiliarios, etc.)

 

En términos generales un bróker analiza el perfil, asesora y acompaña durante todo el proceso del trámite hipotecario, ya que tiene total conocimiento de varios productos financieros y de diferentes instituciones bancarias. Una ventaja más de acudir con este profesional, es que informan sobre el avance en cada etapa del crédito hipotecario y en la mayoria de los casos se cuenta con una excelente atención personalizada, que garantiza que el proceso se lleve a cabo más rápido y a los tiempos del cliente que lo solicita.

 

Estar respaldado por una empresa experta en la intermediación de créditos hipotecarios es importante y te permitirá mayores alcances de ventas y credibilidad en los beneficios que como bróker se otorgan. Un bróker hipotecario de Creditaria tiene oportunidades de crecimiento ya que contamos con la experiencia de más de 17 años en el mercado y nuestro equipo de expertos siempre te apoyará.

 

 

Al ingresar como Franquiciatario bróker hipotecario de Creditaria, ofrecemos nuestros convenios con los bancos más importantes a nivel nacional y la posibilidad de certificarse como “Profesional Hipotecario” ya que somos socios fundadores de la Asociación de Brókers Hipotecarios, la institución que nos une y rige a todos los brókers en México.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Sector Hipotecario, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso