• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Mitos y realidades del Buró de Crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de noviembre de 2019 13:07:00 CST

Mitos-y-realidades-del-buro-de-credito

El Buró de Crédito inspira temor en muchos mexicanos, pues se percibe como una "lista negra" con el nombre de quienes deben dinero a los bancos, al gobierno o a alguna tienda.

En realidad el Buró de Crédito es solo una empresa privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia que ha sido debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lleva un registro de nuestros pagos, puntuales e impuntuales, sin que esto necesariamente signifique algo malo.

 

También te puede interesar: ¿Comprar tu propia casa parece imposible?

 

La realidad es que Buró de Crédito tiene como clientes a bancos, telefonías, tiendas departamentales, televisión de paga, servicios, entre otros; mismos que mes con mes mandan a Buró la información sobre los pagos de sus clientes. De esta forma se crea una base de datos que contiene la situación crediticia de los mexicanos que hacen uso de algún tipo de crédito.

 

Esta base de datos sirve a instituciones y empresas que otorgan préstamos, a determinar si el solicitante cuenta con la solvencia económica para pagar el crédito o el préstamo. Sabemos que existen muchas dudas alrededor de este tema, así que hicimos una lista de los mitos y realidades de esta empresa, para que los tomes en cuenta en tu próximo crédito.

 

  • Mito: te boletinan
    Realidad: La mayoría de la gente piensa que estar en el buró de crédito es estar boletinado, pero en realidad lo que esta empresa hace, es únicamente reflejar el comportamiento crediticio de personas y empresas.
  • Mito: Estar en buró implica que te nieguen otros créditos
    Realidad: Se cree que estar dentro de esta base de datos es perjudicial y que debido a esto, se niegan otras oportunidades crediticias, sin embargo, mientras se mantenga un historial sano con el pago de las deudas en tiempo y forma, las probabilidades de obtener nuevos financiamientos o aumentar la línea de crédito actual son mucho más altas.
  • Mito: Buró de Crédito se encarga de decidir a quién otorgar los créditos
    Realidad: Es importante destacar que esta empresa no se encarga de otorgar, y mucho menos de negar créditos; hay que tener claro que solo se dedica a la recopilación y entrega de información sobre el estatus económico actual de las personas.
  • Mito: El historial crediticio es de por vida
    Realidad: Todos aquellos que cuenten con alguno de los créditos que mencionamos al inicio, estará en el Buró de Crédito y no saldrá de ahí hasta que hayan pasado 6 años de la liquidación de su deuda, sin embargo, esto no representa una limitante para las personas que buscan otro tipo de financiamiento.


Te recomendamos que si cuentas con algún crédito, procures pagar más del mínimo cada vez que puedas y hacerlo siempre dentro de las fechas establecidas por la institución bancaria, tienda departamental o donde sea que tengas tu deuda.

 

Mantener un buen historial crediticio te facilitará las cosas si algún día decides adquirir un préstamo para comprar casa o el coche de tus sueños. Si tienes dudas con respecto al estatus en el que te encuentras, entra a la página de Buró de Crédito.

 

Webinar Créditos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso