• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Sácale provecho al Buró de Crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de agosto de 2018 17:08:13 CDT
Equipo Creditaria

Sácale-provecho-al-Buró-de-CréditoA pesar de los mitos que existen sobre el Buró de Crédito debido a que se tiene la creencia que es una institución del gobierno que se encarga de boletinar a todos aquellos que tienen deudas de cualquier tipo, la realidad es completamente diferente debido a que ofrece servicios que puedes aprovechar.

 

También te puede interesar: ¿Por qué sigues en el buró después de liquidar tus deudas?

 

Primero que nada hay que dejar en claro que el Buró de Crédito es una empresa privada que está constituida como Sociedad de Información Crediticia y que tiene como finalidad integrar todos aquellos datos sobre el comportamiento crediticio de personas físicas y morales.

 

Dentro de su labor también podemos encontrar ciertos servicios que puedes aprovechar para tu beneficio y aquí te los enlistamos.

 

Reporte de Crédito Especial

Este reporte incluye la información de todos tus créditos en un solo documento y es muy fácil de interpretar. Además, te permite saber quién ha consultado tu historial y verificar que toda la información que contiene sea correcta y esté actualizada. Ésta empresa te permite hacer una consulta gratuita una vez al año sin ningún tipo de costo y las consultas adicionales durante el mismo periodo tienen un costo de aproximadamente $35.60

 

Tu score o puntuación

Esta herramienta te permite conocer en tan solo un número la puntuación de tu comportamiento crediticio y los factores que han influido en la misma. Además te ofrece recomendaciones para mejorarla y así tener acceso a mejores créditos.

 

Alertas de buró

La empresa te da la opción de recibir alertas ilimitadas en tu teléfono celular para que en todo momento estés informado de tu situación crediticia y así evitar el robo de identidad. De igual forma ofrece la opción de alertar por correo electrónico sobre los cambios más importantes, como créditos que se hayan eliminado o lo que se hayan añadido recientemente, además de nuevos domicilios, modificaciones en tus datos generales, etc.

 

¿Eres sujeto a crédito?

Entérate si eres sujeto en tan solo unos pasos, para lo cual deberás de llenar una solicitud, seleccionar a la institución financiera u otorgante que prefieras, y así el Buró de Crédito te avisará si tu trámite ha sido aprobado. Lo anterior te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora de solicitar un crédito.

 

Bloqueo y privacidad

Con este servicio podrás proteger toda tu información en caso de que sospeches que puedes ser víctima de robo de identidad.

 

Asesoría

Puedes recibir asesoría en línea para interpretar la información de tu Reporte de Crédito Especial, además tienes accesos a simuladores financieros para que calcules tus posibles préstamos y pagos.

 

Reclamaciones

Si cuentas con un Reporte de Crédito Especial tienes derecho a presentar dos reclamaciones.

 

Como ves se trata de una herramienta que sirve para mucho más que enlistar a los deudores. Si quieres consultar los costos y tarifas entra a la página de Buró de Crédito.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso