• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

El mejor perfil para conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de abril de 2019 15:17:51 CDT
Equipo Creditaria

El-mejor-perfil-para-conseguir-las-mejores-condiciones-en-tu-hipoteca

Si tú también te estás planteando tramitar una hipoteca para comprar una vivienda ¿qué elementos debes evaluar para saber en qué medida tu perfil te beneficiará a la hora de negociar el préstamo? ¿Qué es lo que los bancos verán de tu situación?

 

También te puede interesar: [Guía] Proceso de compra de un inmueble con un Crédito Hipotecario

 

 

¿El mejor trabajo? Funcionario

En lo que respecta a la situación laboral, si la disyuntiva fuera financiar la adquisición de una vivienda de un trabajador que tiene un contrato temporal o un autónomo, ¿cuál sería la elección de los bancos? "El del trabajador por cuenta propia puede ser un perfil interesante, siempre y cuando tenga antigüedad y se haga una declaración de renta solvente”, explica el director general de la intermediaria Tu Solución Hipotecaria, Ricardo Gulias. “Algunas entidades penalizan mucho los contratos temporales, por lo que estos ciudadanos pueden tener grandes problemas para conseguir financiación, en algunos casos es misión casi imposible”, agrega.

 

Desempleados, los últimos

A los trabajadores les siguen, aquellos que tienen un contrato indefinido superior al año y medio y los indefinidos de más de seis meses. “Como cuarta opción estarían los trabajadores temporales y luego los jubilados”, añade. Los perfiles que están en la cola son, en su opinión, los trabajadores por cuenta propia y los desempleados. En el extremo opuesto, y si se pone el foco en la renta, con un alto nivel de ingresos y la disponibilidad a aceptar algunos productos vinculados a la hipoteca, como depósitos o seguros, se podrán conseguir mejores condiciones con respecto a las de otros usuarios.

 Un endeudamiento que no supere el 35% de lo que ingresa es otro factor que los bancos valorarán a la hora de negociar con su cliente, en opinión de Gulias.

 

¿Novios o matrimonio?

En el caso –muy frecuente– al pedir el préstamo sean dos personas, la relación que existe entre ellas revestirá la máxima importancia para el banco: no es lo mismo ser una pareja casada que presentarse como novios. Ya que, a cambio del capital prestado, el objetivo primario de la entidad será cobrar cada mes la cuota con los intereses, el hecho de que la pareja sea un matrimonio tendrá la prioridad. Una vez más, la convicción es que el contrato matrimonial ofrece más garantías de estabilidad, puesto que su marco legal configura una regulación clara en la que cada hipotecado sabe a qué atenerse.

En el caso de unos novios, amigos o familiares, convendrá entonces acordar unas reglas entre los prestatarios y elevarlas a escritura pública, para que cada uno conozca su responsabilidad y qué pasaría si la relación se rompiese o alguien falleciera.

 

Primera vivienda, mejor

A la banca le gustan más el soltero o la pareja que adquiere su primera residencia; "las combinaciones extrañas como los amigos o los hermanos que compran juntos para invertir están muy penalizadas", indica Gulias. Los bancos siempre prefieren a los compradores que quieren la casa como primera vivienda o como segunda residencia, frente a los inversores ¿La razón? para las entidades, los clientes que viven en la casa hipotecada son más fiables a la hora de pagar contra los que han comprado una vivienda con el único fin de lucrar con ella.

 

 

Visítanos

Fuente: El País

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso