• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

10 Consejos para mantener un Historial Crediticio sano

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de mayo de 2019 10:53:57 CDT
Equipo Creditaria

10-consejos-para-mantener-un-historial-crediticio-sano Mantener un historial crediticio limpio, es decir, sin retrasos en los pagos o con endeudamientos, es de vital importancia para tener acceso a préstamos futuros. 

 

También te puede interesar: 5 Cosas que debes saber sobre las escrituras de tu casa

 

Para las instituciones bancarias el que tengas buen manejo de tus finanzas es el más fiel antecedente para decidir si eres o no sujeto de crédito. El Historial Crediticio es el reporte de tus préstamos y pagos, y refleja a cuánto ascienden tus deudas.

 

Te damos algunas recomendaciones para que cuides tu historial crediticio y lo mantengas sano:

 

  1. NO REBASES TU CAPACIDAD DE PAGO: No te endeudes más allá de tus posibilidades; estima cuánto puedes destinar de tus ingresos para pagar deudas.
  2. BÁSATE EN UN PRESUPUESTO:  Identifica cuáles son tus pagos y fechas para llevarlos a cabo; acostúmbrate a llevar un control con la intención de que sepas en qué gastas.
  3. PAGOS PUNTUALES: Mantente al pendiente de la fecha de pago de tus cuentas en las tarjetas de crédito y procura no dejar pasar el tiempo, pues podrías incrementar tu deuda debido a los intereses.
  4. AHORRA: Haz el propósito de ahorrar, destina al menos el 5% de tus ingresos a este rubro y en la medida de tus posibilidades incrementa este porcentaje.
  5. USO DE TARJETA DE CRÉDITO: Evita compras compulsivas y más aún, pagando con tu plástico, modérate, si no son compras programadas puede ser el inicio de un mal manejo de tu cuenta.
  6. QUE NO TE “COMA” LA DEUDA: Si se te presenta algún problema que te genere retrasos en tus pagos, acércate a tu proveedor de crédito para informarle sobre tu situación.
  7. NO ESPERES DESCUENTOS: Dejar de pagar el crédito para esperar un descuento es lo peor que podrías hacer, ya que afectan seriamente tu historial crediticio y cerrarás las puertas a nuevos financiamientos.
  8. MANTENTE EN CONTACTO CON EL BANCO: Evita que los servicios de cobranza te busquen, acércate primero tú a ellos para que vean que, pese a tu situación, te sientes comprometido a pagar de acuerdo a tus posibilidades.
  9. BASE DE DATOS: Tu historial crediticio permanecerá en la base de datos durante 72 meses contados a partir de la fecha en que liquides tus adeudos, y éste a su vez, eliminará los registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
  10. HISTORIAL LIMPIO: La confianza de los otorgantes de créditos sólo la puedes ganar a través de tu historial en el Buró de Crédito, es importante que uses de la mejor manera tus tarjetas de crédito y financiamiento.

 

Te recomendamos leer los Mitos y realidades del Buró de Crédito para que no caigas en fraudes, pero si para ti la intención de mantener un buen historial ya pasó y tienes adeudos en él te recomendamos leer Cómo recuperarte del Buró de Crédito. 

Simulador

Temas: Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso