• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cuándo es el mejor momento para expandir tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de enero de 2018 19:14:21 CST
Equipo Creditaria

expandir

Iniciar con tu negocio te tomó varios meses o incluso años de planeación y trabajo, pero afortunadamente con el tiempo has visto buenos resultados y ahora comienzas a cuestionarte sobre cuándo un buen momento para expandir tu negocio y hacerlo crecer, pero antes de tomar una decisión tan importante y arriesgada es clave que consideres algunos puntos.

 

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la ubicación de tu negocio?

 

Cuando Iniciaste tu emprendimiento, debiste haber creado una estrategia y objetivos, así que el momento de expandirlo dependerá de cuál haya sido tu plan estratégico cuando comenzaste el proyecto.

 

  • Creaste un negocio para venderlo en unos 5 años
  • Creaste un negocio para mantenerlo y hacerlo crecer en los próximos 50 años

 

Teniendo claro lo anterior será mucho más sencillo tomar una decisión. Además, es fundamental que si llevas poco tiempo con tu negocio primero te enfoques en lanzar al mercado un buen producto, competitivo y exitoso antes de pensar en diversificar e invertir en otras áreas o mercados.

 

Cómo expandir tu negocio 

Pero si tus planes son mantener tu negocio por muchos años más, lo primero que debes hacer para comenzar a pensar en el crecimiento de tu emprendimiento es que encuentres la forma de mejorar tu operación actual basándote en las siguientes áreas:

 

Área geográfica

Dependiendo de tus planes de expansión, si lo que buscas es abrir un nuevo local, debes asegurarte de encontrar un nuevo lugar que cumpla con las características que necesitas para replicar tu negocio y así atraer a nuevos y más clientes. No olvides realizar un estudio de mercado para conocer a tu competencia cercana, sus debilidades y fortalezas para que puedas usarlas a tu favor. 

 

Capacidad y habilidades

Para esto deberás hacer un análisis profundo del equipo con el que cuentas, de las habilidades, tecnología, procesos y productos para detectar de qué forma puedes mejorar y optimizar al mismo tiempo hacer crecer tu negocio o empresa.

 

Ampliar tu mercado

Un grave error es enfocarte en un solo tipo de producto o servicio, lo ideal sería que analizaras las posibilidades de crecimiento dentro del mismo sitio o negocio. De esta manera, poco a poco irás expandiéndote de forma segura. Puedes introducir nuevos productos, hacer una página web, ofrecer tus servicios y productos en redes sociales, hacer envíos a domicilio, etc. 

 

Financiamiento

El apalancamiento financiero es clave para la sana expansión de cualquier negocio, contar con un financiamiento tiene muchos beneficios. Sin importar si lo que necesitas es comprar un local, maquinaria, equipos de cómputo, mobiliario, invertir en materia prima, comprar productos, contratar personal, etc.  Es importe que comiences a crear un historial crediticio empresarial, para que con el tiempo puedas acceder a un apalancamiento mayor. 

 

Cuando tengas un plan de expansión y antes de ponerlo en marcha deberás generar distintos modelos de negocio donde incluyas las necesidades de tu proyecto para así completar la idea y ver cómo se vería. Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que tus modelos abarquen expectativas bajas, asumidas y altas para así saber qué hacer ante cualquier situación.

 

También debes de tener en cuenta los cambios físicos y de personal que deberás realizar y estimar el valor de tu negocio antes y después de la expansión para que así logres definir cómo pagar todo lo que se viene. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más consejos sobre el mundo del emprendimiento 

Ver notas

 

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso