• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Franquicia vs otros modelos de negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de octubre de 2019 12:44:00 CDT
Equipo Creditaria

franquicia vs otros modelos de negocio.png

Si buscas emprender tu propia empresa, sabrás que su modelo de negocio es el pilar que garantizará su éxito y probablemente has escuchado hablar de las franquicias; entonces ¿Quieres iniciar un negocio, pero no tienes claro si es mejor una franquicia o algún otro modelo de negocio que te permita generar grandes utilidades? A continuación las diferencias más importantes.

 

También te puede interesar: Preguntas frecuentes: modelo de negocio de la franquicia hipotecaria

 

Antes, ten en claro que la franquicia es una estrategia de comercialización y expansión que comenzó como un negocio independiente. Tuvo que superar obstáculos y consolidó una buena estructura operativa y administrativa que demuestra ser sólida. Con esto, se consigue minimizar la posibilidad de riesgo o fracaso por parte del franquiciatario.

 

Ventajas de adquirir una Franquicia Exitosa

 

  • Hay un mínimo de riesgos en el momento de la inversión, pues se trabaja sobre algo ya reconocido como un buen producto o servicio.
  • Las marcas franquiciantes generalmente ya son conocidas en el ramo e invierten buenas sumas en publicidad corporativa.
  • Al existir ya procedimientos establecidos sobre la administración del negocio, la forma de manejar esta nueva empresa se simplifica.
  • Los costos operativos son menores debido a que se ingresa a un negocio ubicado en una economía de mayor escala.

 

Si decides adquirir una franquicia o un negocio que ya fue probado por alguien más, el nivel de riesgo y la curva de aprendizaje se reducen porque el franquiciante, quien otorga los derechos del uso de la marca, provee el conocimiento y la experiencia (know how), además de los programas de promoción, publicidad, asistencia técnica y una marca reconocida.¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso