• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué es un intermediario hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de febrero de 2024 12:53:05 CST
Equipo Creditaria

intermediario-hipotecario

Los intermediarios hipotecarios desempeñan un papel fundamental en el proceso de obtención de créditos hipotecarios o PyME. Gracias a su asesoramiento, las personas que buscan comprar una casa, remodelarla o un financiamiento para su negocio, tienen mayores posibilidades de encontrar el crédito ideal para sus necesidades. En esta edición del blog, te explicamos en qué consiste ser un intermediario hipotecario y cómo puedes convertirte en uno.

 

También te puede interesar: Estrategias de posicionamiento en el sector hipotecario, como utilizarlas correctamente

 

¿Bróker hipotecario o intermediario hipotecario?

La Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH), encargada de regular y profesionalizar el sector hipotecario, destaca en su versión 2024 del Reglamento Societario el término intermediario hipotecario para referirse aquellos profesionales que asesoran, analizan y tramitan hipotecas y financiamientos PyME.

Los intermediarios hipotecarios, también conocidos como brókers, son expertos en financiamientos hipotecarios y/o PyME. Conocen a la perfección cada parte del proceso crediticio, por lo que su acompañamiento marca la diferencia entre contratar un crédito que funcione como apalancamiento o uno que puede dañar las fianzas del acreditado. 

Aunque es común utilizar el término asesor hipotecario, la realidad es que estos profesionales hacen mucho más que asesorar a sus clientes, los intermediarios hipotecarios son una fuerza extendida de bancos e instituciones financieras para la colocación de sus productos crediticios.

 

¿Cómo ser un intermediario hipotecario?

Si estás pensando en adquirir una franquicia hipotecaria, ten en cuenta que, aunque no se requieren conocimientos ni experiencia previa, se te pedirá que obtengas una certificación para poder operar sin problemas. Esta disposición es con el objetivo de erradicar malas prácticas y fortalecer la relación con las instituciones financieras. 

Por otro lado, aunque no seas parte de un Máster Bróker, es necesario consideres certificarte, ya que esto le brinda confianza y seguridad tanto a los bancos como a los clientes. Si no cuentas con certificación, es probable que las instituciones financieras se nieguen a trabajar contigo. 

¿Qué es ser un intermediario financiero en Creditaria?

La mejor forma de adentrarse en el mundo de los intermediarios hipotecarios es a través de un Máster Bróker como Creditaria, ya sea en la modalidad de aliado o franquiciatario. Al formar parte de nosotros, tendrás el respaldo de una marca reconocida internacionalmente que garantiza la seguridad y confianza tanto para ti como para tus clientes.

Cuando eres parte de una gran marca, contarás con el apoyo y guía del corporativo, pero también tendrás que respetar y acatar los lineamientos de la misma, así como los del sector. Otra de las ventajas de ser parte de Creditaria es que tenemos alianzas con más de 25 instituciones financieras, entre ellas los principales bancos del país, así como algunas Sofomes, por lo que no tendrás que crear tus propias alianzas. 

Además, contamos con una campaña en medios nacionales, por lo que nuestra marca se posiciona cada vez más en México, de esta manera los clientes llegarán a ti con mayor facilidad. También te proporcionamos una página web para que comiences a operar lo antes posible. 

 

👉 Certificación hipotecaria en Creditaria 👈

 

Lo que más nos caracteriza es nuestro compromiso con la innovación constante, es por esto que contamos con las mejores herramientas digitales, con ellas puedes administrar mejor tu franquicia. También tenemos nuestra Universidad Creditaria donde podrás capacitarte, obtener materiales para redes sociales ¡y mucho más!

¡No lo dudes Creditaria es tu mejor opción! Conoce más de nuestra franquicia al suscribirte a nuestro boletín semanal o dejarnos un comentario. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible, te explicará los detalles y disipará todas tus dudas. 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso