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¿Cómo elegir la ubicación de tu negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 19:01:01 CST
Equipo Creditaria

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Después de mucho tiempo por fin tomaste la decisión de invertir en un negocio propio que te permita independizarte laboralmente y te ofrezca una mejor estabilidad económica, y es entonces cuando una nueva pregunta llega a tu cabeza… ¿dónde ubicar mi negocio?

La realidad es que la ubicación de tu empresa o negocio podría ser crucial para el éxito de la misma, así que es algo que debes de analizar a profundidad para tomar la decisión que te permita crecer más de tus expectativas, pues de no crear una estabilidad los primeros meses de tu emprendimiento, probablemente tu negocio no rebase los 2 años.

 

También te puede interesar: Cómo influye la ubicación en el éxito de tu negocio

 

Existe una fórmula básica para lograr sobresalir con tu negocio:

 

Buena ubicación + buen producto/servicio + excelente atención + buen precio

 

Sin embargo, encontrar el lugar ideal para desarrollar tu proyecto depende de distintos factores que definen a tu negocio.

 

El giro

Es muy importante que estés consciente de que cada negocio requiere cierto tipo de ubicación, por lo que antes de empezar a buscar el sitio correcto debes de tener claras las necesidades del proyecto que estés creando.

Así que, si necesitas que tus clientes visiten tu oficina, deberás de priorizar la visibilidad y el fácil acceso, mientras que si tus servicios los ofreces en la casa u oficina de tus clientes, entonces estar cerca de avenidas principales sería una muy buena opción.

 

Competencia

Antes de seleccionar el lugar, debes de analizar a tu competencia, ya que, si piensas poner un negocio que ofrezca los mismos productos o servicios que otro lugar de la zona, podrías no tener la respuesta esperada, por lo que es necesario buscar una ubicación un tanto alejada de tu competencia directa. 👉 Cómo analizar y enfrentar a tu competencia

 

Enfócate en tu cliente potencial

Es importante que conozcas todo lo posible a quien le quieres vender, desde su sexo y edad, hasta qué hace, qué le gusta e incluso cómo piensa. Una vez que conozcas estos aspectos debes de saber dónde le convendría adquirir tu producto o servicio para que así tomes una buena decisión de ubicación. 👉 Las tres áreas clave al prospectar contactos

 

La zona

Recaba toda la información posible sobre la zona comercial donde te quieres establecer, con la finalidad de evitar problemas, multas o fallas ya que en algunos lugares está prohibida la venta de ciertos productos.  

 

Tomando en cuenta estos aspectos y analizando tus necesidades y las de tu negocio, seguramente encontrarás el lugar ideal para desarrollarlo.

 

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