• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Tipos de emprendimientos

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de noviembre de 2021 16:52:08 CST
Equipo Creditaria

tipos-de-emprendimiento

Para emprender eficientemente, lo primero que se debe hacer es conocer los tipos de emprendimiento que existen, ya que cada uno cuenta con características específicas que de ignorar, podría tener repercusiones en las estrategias del negocio o incluso, frenar tu creatividad e innovación. Son 7 tipos de emprendimiento, te decimos en qué consisten.

 

También te puede interesar:  Cuáles son las diferencias de ser empleado o emprendedor

 

Cuando se trata de emprender, es necesario que evalúes los tipos de negocio que existen y elijas el que más se adapte a tus habilidades e ideas. De igual manera el tipo de emprendimiento que elijas, determinará tu estilo para llevar el negocio.

 

Tipos de emprendimiento

  1. Empresas escalables
    Son concebidas con el propósito de alcanzar un gran nivel de crecimiento por medio de la innovación. Por lo general, en este tipo de emprendimiento se encuentra en  las empresas tecnológicas relacionadas con el desarrollo de software o dispositivos electrónicos. 
  2.  Pequeñas empresas
    En este tipo de emprendimiento, el propietario es quien dirige cada aspecto del negocio, es decir, se encarga de comercializar, entregar, organizar, dirigir, etc.  y en ocasiones se cuenta con un par de empleados. Ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas de abarrotes, papelerías, fondas y todos los pequeños negocios que encontramos en las calles.
  3. Organizaciones sociales
    Este emprendimiento no tiene que ver con el dinero, sino con el impacto que pueden generar en el entorno donde se desarrolla.  La mayoría de estas organizaciones son sin fines de lucro y se centran en la educación, derechos humanos, protección a animales, desarrollo social, medio ambiente o salud. 
  4. Negocios oportunistas
    Son diseñados para cubrir una necesidad en específico con una propuesta novedosa. Lo particular de este tipo de emprendimiento es que se requiere de una visión sin igual por parte del emprendedor para poder ejecutar y desarrollar el modelo de negocio para un solo producto o servicio.

     

  5. Emprendimientos novedosos
    Nos referimos a aquellos que realizan una investigación y desarrollo, con el fin de crear un nuevo producto o servicio innovador. Su característica principal es que se requiere de un capital grande para poder hacerlo realidad.
  6. Emprendimientos digitales
    Son los comercios que se realizan a través de las redes sociales y páginas web. Este tipo de negocios comercializa diversos productos o servicios.
  7. Emprendimientos espejo
    Los emprendimientos espejo son las franquicias, cuya característica principal es replicar un modelo de negocio que ya ha sido probado con éxito.
    Existen diversos tipos de franquicias y en todos los sectores económicos, su principal ventaja es que la marca ya está posicionada en el mercado, lo que implica un ahorro considerable en publicidad e inversión inicial.  Adquirir una franquicia significa adquirir un negocio con garantía de éxito, donde el franquiciante te ayudará en cada paso para que tu negocio despegue y se mantenga.

 

Asegúrate de elegir el tipo de emprendimiento correcto para ti y tu idea de negocio, tomando en cuenta tus habilidades, conocimientos, experiencia y gustos.

 

Si trabajaste en la banca, tienes experiencia en finanzas y en inmuebles, te sugerimos optar por una franquicia hipotecaria. Estas están cobrando cada vez más fuerza siendo muy rentables a corto y largo plazo.

Ver más...

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso