• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Datos para celebrar el día del bróker hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de enero de 2024 9:24:34 CST
Equipo Creditaria

datos-de-broker

El desconocimiento de los diversos productos hipotecarios y finanzas personales hace que muchos mexicanos accedan a hipotecas inadecuadas a su perfil, un error que puede salir muy caro. Sin embargo, cuando se solicita una hipoteca con ayuda de un bróker hipotecario el panorama es distinto, en lugar de incrementar tu deuda ahorran varios miles de pesos por cada millón.  Para conmemorar la importante labor de estos profesionales te compartimos algunos datos relevantes del sector.

 

También te puede interesar: Franquicia Creditaria, la mejor del Sector Hipotecario 

 

El 28 de enero es una fecha especial para Creditaria, ya que celebramos el día del bróker hipotecario. Estos profesionales especializados en la intermediación de créditos hipotecarios están ganando cada vez más relevancia y popularidad entre los mexicanos que desean comprar una vivienda.

En esta edición del blog, queremos conmemorar su labor compartiendo contigo cuatro datos sorprendentes sobre los brókers hipotecarios.

1.- 5 de cada 10 brókers hipotecarios utilizan herramientas digitales

Las herramientas tecnológicas han avanzado mucho durante los últimos años, por lo que son muchos los profesionales hipotecarios que las han implementado para mejorar su servicio. Según una encuesta de Creditaria, el 55 % de asesores hipotecarios encuestados usa una herramienta tecnológica para realizar y mejorar sus servicios con el cliente final.

Además, según la encuesta, el 79 % de los encuestados señaló que al implementar estas herramientas, obtuvieron beneficios como la optimización de tiempos en sus operaciones, mayor captación de clientes e incluso un aumento en la colocación de créditos hipotecarios.

2.- Los brókers hipotecarios son un socio estratégico para la banca 

Durante los últimos años, la figura del bróker hipotecario ha incrementado su penetración de crédito en las instituciones financieras hasta convertirse en un socio estratégico. El máster brókers, es decir, la compañía de la que forman parte los brókers como Creditaria, han llegado a colocar más créditos que algunos bancos. Durante el 2022, Roberto Gándara, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Banorte, reconoció la relevancia de los brókeres, y afirmo que entre el 50 % al  55 % de las hipotecas colocadas por este banco se hacen por medio de brókers.

3.- Amplio abanico de opciones hipotecarias

El brokeraje hipotecario experimento un crecimiento significativo durante la pandemia. Sin embargo, es importante destacar que las hipotecas para adquisición de vivienda no son el único producto que estos intermediarios pueden ofrecer. En la actualidad, los créditos de construcción, liquidez o remodelación están tomando mayor relevancia y se presentan como opciones cada vez más solicitadas.

4.- Otros servicios que ofrecen los brókers

La demanda de inmuebles disminuyo durante el 2023 debido a los altos costos de vivienda, el aumento de las tasas de interés y la inflación, lo que ha llevado a un decrecimiento en el sector. 

Creditaria ha establecido alianzas estratégicas para brindar nuevas oportunidades de negocios a sus franquiciatarios. Como parte de estas opciones, se han incluido los créditos dirigidos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Estos créditos ofrecen a los emprendedores la posibilidad de expandir sus negocios, adquirir maquinaria especializada, aumentar su inventario de productos, obtener capital de trabajo, entre otros. 

Los créditos destinados a las PyMEs son altamente solicitados y juegan un papel fundamental en el desarrollo de los negocios. Lamentablemente, en México son pocos los emprendedores que logran acceder a este tipo de financiamientos. Por esta razón, en Creditaria nos esforzamos día a día en capacitar a nuestros franquiciatarios para que puedan brindar ayuda a sus clientes y así facilitarles el acceso a estos créditos.

 

👉 Colocación de créditos hipotecarios: un negocio a tu medida 👈

 

Las franquicias hipotecarias como Creditaria son una gran oportunidad de negocio para todas las personas con experiencia en banca, finanzas, créditos, ventas, inmuebles, así como para aquellos emprendedores que no saben por donde comenzar, pero que son excelentes vendedores y entusiastas por aprender y ayudar a los mexicanos a cumplir sus sueños de vivienda o negocio. 

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre franquicias hipotecarias. No olvides dejarnos un comentario con tus inquietudes y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Únete a nuestra gran familia internacional y celebremos juntos el día del bróker el próximo año.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso