• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Inteligencia artificial para el otorgamiento de financiamientos

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2023 17:24:50 CST
Equipo Creditaria

INTELIGENCIA-ARTIFICIALEntre las capacidades propias del ser humano se encuentran, aprender, razonar, analizar y resolver problemas. No obstante, gracias a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial puede realizar este tipo de tareas. La implementación de esta tecnología conlleva oportunidades para distintos sectores, entre ellos el bancario. Conoce cómo se implementa la inteligencia artificial para el otorgamiento de financiamientos. 

 

También te puede interesar: Por qué es un gran negocio una Franquicia de Créditos Hipotecarios

 

Desde hace varios años la inteligencia artificial (IA) traspaso la ciencia ficción para ser parte de la realidad y es que hoy en día podemos encontrar  IA en diversas herramientas y aplicaciones basadas en algoritmos que contribuyen a optimizar distintos procesos, así como a ayudar en la vida diaria de las personas. 

 

Inteligencia artificial en la banca

Son distintos los sectores que están incorporando la IA a sus procesos, en el caso del bancario algunos usos son: 

  • Aprovechar el Banking of Things
  • Mejorar la seguridad de las operaciones
  • Optimizar la gestión de créditos, así como para el otorgamiento de diversos tipos de financiamiento
  • Reducir la tasa de morosidad
  • Crear productos personalizados y adaptados a las necesidades de sus clientes
  • Mejorar la atención al cliente

Gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible evaluar a los clientes potenciales de manera más rápida y eficiente, lo que permite tomar decisiones más acertadas. El uso de un puntaje crediticio alternativo basado en IA, mucho más completo y sofisticado que los tradicionales, permite a las instituciones financieras determinar el grado de riesgo de los clientes, incluso aquellos sin historial crediticio.

Por otro lado, la banca digital y las fintechs emplean algoritmos de aprendizaje automático, con información, distintos tipos de información, por ejemplo, cuentas bancarias, información de redes sociales o del smartphone, con el objetivo de ofrecer a sus clientes créditos personalizados. 

 

👉 Conoce todo sobre las franquicias online 👈

 

Inteligencia artificial y seguridad 

La inteligencia artificial es realmente efectiva en la prevención de fraudes crediticios. Cabe señalar que los fraudes crediticios se han incrementado exponencialmente, en especial en las tarjetas de crédito a causa del aumento del comercio electrónico y transacciones en línea. 

Los sistemas de detección de fraudes con inteligencia artificial analizan el comportamiento de los consumidores, verifican su ubicación y hábitos de compra, y establecen medidas de seguridad en caso de detectar algo fuera de lo común que contradiga los patrones de las personas. Además, las instituciones financieras utilizan la IA para la detección y prevención de otros delitos financieros, como el lavado de dinero. 

 

👉 El futuro de las franquicias hipotecarias 👈

 

Con la aplicación constante de la inteligencia artificial en el sector financiero, se pueden realizar predicciones más precisas para ofrecer financiamientos personalizados y adaptados a cada cliente, además de brindar un seguimiento efectivo. La inteligencia artificial juega un papel crucial en la detección y prevención de fraudes. ¡No te olvides de suscribirte a nuestro boletín semanal para estar al tanto de las novedades en el sector hipotecario!

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso