Las llamadas empresas Fintech son aquellas que se dedican a brindar servicios financieros a través de medios digitales, se encuentran en la búsqueda constante de nuevas tecnologías que les permitan crecer y ofrecer un mejor servicio. El futuro para este tipo de empresas es muy prometedor, pues cada día son más las personas que confían en ellas y en los productos financieros en línea. Conoce más de este modelo de negocio a continuación.
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De acuerdo con la plataforma de información empresarial Crunchbase, el segmento del mercado para empresas Fintech se ha incrementado en un 320% respecto al 2020, y es que a digitalización es un proceso que se inició desde hace ya varios años, pero la pandemia aceleró y popularizó los comercios con pagos en línea, lo que abrió una gran oportunidad para las empresas Fintech.
Sobre esta base la revista Forbes afirma que más del 50% de los clientes en Latinoamérica se encuentran desatendidos o sin servicios bancarios.
Negocio hipotecario
Debido a las tasas de interés bajas, requisitos flexibles y el home office, las franquicias hipotecarias han tenido un excelente índice de colocación durante los últimos años, gracias a la mayor difusión sobre la labor de un bróker hipotecario, pues cada vez son más los créditos colocados por este tipo de empresas.
La demanda de bienes inmuebles es basta y mientras no se cubra el déficit de viviendas y la población no siga aumentando, la demanda no dejará de existir, por lo que podemos decir que el mercado hipotecario es uno de los más estables. No obstante, es necesario que los brókers hipotecarios comiencen a invertir en tecnología para atender a los clientes digitales, los cuales aumentan cada día.
Brókers hipotecarios y tecnología
Algunas franquicias hipotecarias han notado este mercado y han comenzado a realizar esfuerzos e invertir en tecnología para poder captar más clientes por medios digitales. Entre las herramientas tecnológicas clave para estas franquicias es la implementación de un CRM donde puedan administrar correctamente todos los clientes que tienen para poder brindarles el servicio que necesitan de acuerdo a sus necesidades.
Contar con un CRM solo es el comienzo, para captar clientes nativos digitales hace falta una estrategia de marketing digital que ayude a educar a los internautas mientras conocen el negocio y sus beneficios. Para ello, es necesario conocer como se realizan videollamadas, webinars, etc. con la intención de captar un mayor número de oportunidades.
Franquicia Creditaria y la digitalización
En Creditaria hemos trabajado para poder implementar diversas tecnologías tanto para la gestión del negocio con un CRM propio, así como para la publicidad digital de todas las franquicias que conforman la red mediante un Panel de Publicidad.
En Creditaria seguimos innovando en tecnología, actualizando nuestros procesos y capacitando constantemente a cada uno de los profesionales que integran las más de 800 oficinas de la república mexicana. Si te interesa conocer más sobre nuestras ventajas competitivas frente a otras marcas de brokeraje, déjanos tus datos de contacto en la sección de comentarios.